Acreditación Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Energías alternativas I+D+I Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Tecnología

INDUSTRIA | Firmado el Plan de Igualdad de Femete y Formación del Metal de Tenerife (FMT)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Representantes de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife y de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han firmado el Plan de Igualdad de Femete y Formación del Metal de Tenerife (FMT), cuyo objetivo principal es “incorporar y promover la igualdad entre mujeres y hombres en la política de recursos humanos de estas entidades, para hacerla efectiva y real, así como establecer mecanismos que permitan prevenir, detectar y eliminar aquellas situaciones de desigualdad por razón de género que pudieran producirse en las prácticas laborales”.

El documento suscrito tendrá una duración máxima de cuatro años. Además, se realizará un seguimiento cada seis meses con reuniones para verificar su cumplimiento.

Este conjunto de medidas evaluables pretende eliminar los obstáculos que dificultan la igualdad real de mujeres y hombres, además de acabar con la discriminación por razón de sexo. Para ello, se ha realizado previamente un diagnóstico, negociado con la representación legal de las personas trabajadoras y elaborado en una comisión negociadora, fijando los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como incluyendo sistemas eficaces de seguimiento y evaluación.

Nueve objetivos específicos

En concreto, este Plan de Igualdad establece nueve objetivos específicos, que son:

  1. Incorporar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos la empresa, garantizando la equidad de género y la igualdad efectiva de ambos sexos.
  2. Promover una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los departamentos, categorías profesionales y niveles jerárquicos.
  3. Incorporar y visibilizar estrategias que favorezcan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de la plantilla y la corresponsabilidad compartida.
  4. Formar, informar y sensibilizar a toda la plantilla en aspectos fundamentales relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.
  5. Garantizar un entorno laboral libre de comportamientos de acoso sexual y/o por razón de sexo, así como favorecer ese compromiso con las personas que participan de forma directa o indirecta con las empresas del grupo.
  6. Garantizar la utilización de una comunicación, una publicidad y un lenguaje libres de estereotipos sexistas e inclusiva.
  7. Informar y sensibilizar a la plantilla sobre la importancia de actuar contra la violencia de género.
  8. Visibilizar el compromiso del grupo con la promoción de la igualdad de género utilizando como medio la responsabilidad social corporativa.
  9. Impulsar y distinguir el compromiso de las empresas asociadas al grupo con la igualdad entre mujeres y hombres.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad