Administración local Cabildos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Tenerife acogerá en 2023 el Congreso Europeo de Tranvías

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife y Metrotenerife han logrado que el Congreso Europeo de Tranvías se celebre el próximo año, en marzo de 2023, en la isla. Este evento anual, considerado uno de los más relevantes del continente, impulsa el conocimiento y el debate sobre la innovación y desarrollo de metros ligeros y tranvías como factores clave para la movilidad sostenible. Su organización corre a cargo de la prestigiosa compañía británica Mainspring, especializada en servicios de marketing y consultoría en materia de transportes.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, junto al director de Mainspring, Matthew Johnston, realizó este anuncio en el acto de clausura del Congreso Europeo 2022 que recientemente se ha desarrollado en Zaragoza. El consejero destaca que “la designación de Tenerife como sede de este evento es una gran oportunidad para promocionar la isla porque se convertirá, durante unos días, en el epicentro europeo del sector de tranvías y metros ligeros.

Asimismo, es un reconocimiento a la labor y gestión que durante meses hemos venido realizando en Metrotenerife para ser anfitriones de esta cita continental que reunirá a delegados de multinacionales, administraciones, académicos y expertos en movilidad de primer nivel”.

Por su parte, José Alberto León, director insular de Movilidad, quien también estuvo presente en la ceremonia de clausura, añade que “la presencia de Metrotenerife en el Congreso de Zaragoza ha sido destacada. Pablo Oromí, ingeniero técnico de Proyectos, presentó a los asistentes nuestro último desarrollo de ingeniería como es la chaqueta carril aislante extraíble de carril, y Teresa Benet, técnica de Proyectos Internacionales, participó en la mesa de debate sobre nuevos modelos de transporte gratuito.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad