Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

OBRAS | El Cabildo asfaltará esta semana por las noches la TF-312, en Puerto de la Cruz

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, llevará a cabo hasta la mañana del próximo lunes, 30 mayo, la rehabilitación del firme de la vía insular TF-312, en Puerto de la Cruz, desde el punto kilométrico 0 hasta el 2. Las obras se realizarán en tres tramos y siempre entre las 22:00 y las 06:00 horas.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que la renovación del firme se hará en horario nocturno y con tráfico alternativo de la circulación para que esta arteria principal de la ciudad portuense pueda seguir utilizándose en todo momento.

Arriaga añade que “la actuación en esta carretera insular contempla, además de la rehabilitación del firme, el incremento de los elementos de defensa y los de drenaje y la reposición de un tramo de acerado y de una pared para mejorar la zona de transición urbana, para lo que se ha dotado de un presupuesto de 493.131 euros”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que la rehabilitación consiste en la eliminación parcial del firme y su reposición posterior respetando la rasante de la actual carretera.

García señala que la carretera del Botánico está degradada a consecuencia de la alta densidad de tráfico y las inclemencias meteorológicas, “es evidente el descarnamiento y la pérdida progresiva de la capa de rodadura, que puede afectar a la seguridad y provocar un incremento de la siniestralidad de la vía”.