Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Vivienda

LA LAGUNA | El Ayuntamiento recoge y atiende las demandas vecinales de las 18 viviendas del edificio Araucaria I en San Miguel de Chimisay

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha mantenido un reunión recientemente con la Asociación de Mercedes Machado y vecinas y vecinos del edificio Araucaria I de San Miguel de Chimisay, en Taco, una zona que presenta grandes problemas de mantenimiento, necesidades de apoyo y también plantea acciones de mejora del entorno inmediato. En este encuentro, en el que también participaron la concejala de Igualdad y LGTBI, Idaira Afonso, y el edil de Desarrollo Local, Juventud y Educación, José Juan Gavilán, se informó también de las iniciativas municipales en marcha para responder a las necesidades socioeconómicas de la zona y mejorar la calidad de vida de las personas que residen en este barrio del distrito Taco.

Este encuentro forma parte de las reuniones habituales con entidades y asociaciones del municipio durante este mandato para «acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, conocer la importante labor que desarrollan las asociaciones y colectivos en un municipio tan extenso y con más de 160.000 habitantes, grandes aliados para conocer y poder dar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestros pueblos y barrios y hacerlo mediante el diálogo y el trabajo mano a mano con las comunidades», señaló Rubens Ascanio.

En la reunión, Ascanio, planteó posibles acciones comunitarias para mejorar el desarrollo colectivo de la zona, con iniciativas en colaboración con la propia Asociación Mercedes Machado, que cuenta con una larga experiencia en la zona. «Nuestro reto es mantener y reforzar los lazos de comunidad para hacer posible una respuesta conjunta al grave deterioro de este entorno urbano y cubrir las necesidades de sus habitantes en igualdad de condiciones que el resto de laguneros y laguneras».

Idaira Afonso recordó el «importante trabajo y compromiso de esta asociación de mujeres con la igualdad, el feminismo y el trabajo comunitario. Es una entidad que está tan instaurada en el barrio que está ayudando a resolver cuestiones de calado social», señaló la concejala. Así, en estas materias, se profundizó en las propuestas que la entidad va a desarrollar con la Concejalía y se acordó que se valorará alguna intervención para visibilizar al colectivo LGTBI en alguna plaza de la zona.

Por su parte, José Juan Gavilán, explicó todos los programas de mejora de la empleabilidad que está desarrollando el Área, con formación presencial especializada en los distritos y que «se está planificando a partir de la valoración de las demandas que nos hacen las asociaciones vecinales, las ofertas de empleo del sector empresarial y las necesidades detectadas por el servicio técnico del Área», que suman una veintena de cursos cada mes. También abordó con las personas asistentes la oferta de actividades para la población joven y las iniciativas que se están impulsando con los centros educativos para apoyar a la comunidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad