Administración local Carnaval POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Talento canario para el Opening de la Gala de la mano del productor Pablo Cebrián

Quiero compartirlo en redes

El tinerfeño es el productor de álbumes de Carlos Rivera, Raphael, Bisbal o Pedro Guerra entre otros y ha sido candidato en varias ocasiones a los premios Latin Grammy

EBFNoticias |

 La Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2022 sigue tomando forma en sus diferentes aspectos, aunque aún entre bastidores. La gestión de un espectáculo como el que va a tener lugar el próximo día 10 de junio en el Recinto Ferial tiene infinidad de aspectos que contemplar, coordinación de participantes, guiones, ubicación de cámaras, luces que iluminan este o aquel detalle en función de la narrativa del show… Uno de los elementos más trascendentes, por eso de que la primera impresión es la que queda, es el Opening, la apertura del show que debe ser una declaración de intenciones y una puerta abierta al resto del espectáculo, con el suficiente gancho como para que el público se quede con ganas de más.

En esta ocasión, la apuesta por el talento canario de la dirección artística de la Gala ha sido definitiva, ya que lo protagoniza un elenco de intérpretes canarios con el productor tinerfeño Pablo Cebrián al frente.

Con el tema ya grabado y montado, el director, Enrique Camacho, se muestra muy satisfecho con el resultado «Era fácil confiar en Pablo para que llevara a cabo la idea inicial, que era la de dejar atrás los malos momentos que hemos pasado debido a la pandemia, las suspensiones del Carnaval, que para quienes lo hacemos han sido momentos muy tristes, y recuperar la ilusión y la alegría por volver a las calles. Entre otras cosas, Pablo es tinerfeño y sabe lo que significa para un chicharrero el Carnaval», comenta. «Por otra parte», continúa, «tenemos mucho talento en la Isla y tenía claro que la interpretación del tema tenía que ser plenamente canaria, por eso confiamos, tras un proceso de selección y de escuchar a 75 vocalistas, en los ocho que llevarán el peso de la inauguración de la gala»

Estos ocho intérpretes son Argel Campos, Míriam Reyes, David Afonso, Cristian, Noemí Reverón, Sara Almeida, Andrea Rodríguez y Wycho Torres, todos ellos con una importante trayectoria artística a sus espaldas.

«Llevábamos casi desde que acabó el Carnaval del año pasado hablando de lo que queríamos hacer en este Opening», comenta Pablo Cebrián. «Para la letra contamos con Conchita y Luis Ramiro, que para mi son los mejores letristas que hay en este país. Son muy buenos hablando de un tema concreto. En este caso, Enrique les expuso todo lo que quería contar, y desde las primeras versiones que entregaron estaba todo muy cerrado», explica.

No es fácil hacer una letra para un medley, aclara «los temas que hemos elegido como base musical son canciones cuya letra original es en inglés, así es que había que adaptar las métrica de la letra en español a una melodía pensada para otro idioma, lo que es una dificultad añadida, y tampoco cuentas con la misma libertad que si escribes un tema desde cero», explica el productor.

Sobre el proceso de producción estrictamente musical, Cebríán cuenta que Francis Hernández y él llevaron a cabo «la producción junto a otros músicos de Tenerife, haciendo un híbrido que sonará moderno pero que a la vez tendrá el espíritu de los carnavales». El resultado es una «pieza emotiva, con un sonido actual, que a la vez tiene elementos de fiesta y latinos, los que identificamos siempre con en el Carnaval, con un sonido potente y renovado que seguro que llamará la atención».

Parte fundamental de la satisfacción con el resultado final, que no podremos escuchar hasta el mismo día 10 de junio cuando comience la Gala, es la calidad de las voces que lo interpretan. A este respecto, Cebrián certifica que «me sorprendieron muchísimo los intérpretes que escuchamos. Estoy muy contento de ver el gran nivel que hay en la Isla y feliz porque por mucho que hagamos los productores, si las voces no son las apropiadas, el tema no termina de funcionar. En este caso, hay ocho voces maravillosas que han llevado la pieza a niveles de calidad muy altos».

Sobre la implicación emocional que conlleva hacer el Opening de la Gala siendo tinerfeño, Cebrián afirma que «cuando eres músico, lo que intentas es que las cosas que haces y en las que participas tengan la mayor difusión y aceptación. Aunque no fuera de Tenerife, igualmente me haría muchísima ilusión este trabajo porque es un evento de gran difusión. Sin embargo, en este caso, además, se añade un elemento de orgullo, y más en este Carnaval, que me parece super especial porque volvemos, con muchas ganas, habiendo aprendido un montón de cosas».

Pablo Cebrián

Es un músico canario afincado en Madrid desde el año 2001 que se ha dedicado a la música desde los 19 años. Componente del proyecto Fábula, con el que grabó dos álbumes y realizó más de ochenta conciertos, entre ellos una gira teloneando a REM, cuando finaliza la aventura del conjunto decide centrarse en la composición y la producción. En ese campo ha producido hasta la fecha más de 100 discos para artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Nach & Residente, Aitana, Álex Ubago, Raphael, Carlos Rivera, Malú, Alfred García, Pastora Soler, Morat, Pedro Guerra o Carmen Paris, entre otros. Sus producciones han vendido más de medio millón de copias en todo el mundo y ha sido varias veces candidato a los Latin Grammy. Como compositor, por ejemplo, ha sido coautor de Si tú la quieres, Mejor Canción en los 40 Awards 2020 interpretada por David Bisbal y Aitana. En el 2010 creó Arcadia Music, una discográfica independiente donde  los artistas puedan desarrollarse libremente manteniendo la autenticidad de su música.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad