Acreditación Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Política Económica Puertos Servicios públicos

PUERTOS | La temporada de cruceros en Tenerife concluye con 600 escalas y 500.000 cruceristas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrarán la temporada de cruceros 2021-2022 con un movimiento de prácticamente 500 mil cruceristas y 597 escalas, todo ello pendiente de las últimas confirmaciones que pudieran producirse para los meses de junio y julio.

El número de escalas previstas supera con creces a la registrada en la temporada precovid 2019-2020, concretamente en 185 unidades, si bien el número de cruceristas aún resulta inferior debido a la reducción obligatoria de aforo practicada en los buques crucero con motivo de los controles Covid, y establecidos por todas las navieras.

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, “esta evolución del mercado, con muy buenas cifras de cierre de temporada, se enmarca en las previsiones de récord que barajamos para finales de este año, con más 650 escalas pero de enero a diciembre, alrededor de 360 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Poco a poco, el puerto tinerfeño recupera su actividad también como foco para la llegadas de turistas a la Isla”.

De los prácticamente 500 mil cruceristas que habrán pasado por nuestros puertos entre septiembre de 2020 y finales de este mes de mayo, unos 450 mil lo harán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife en unas 290 escalas, cifra que incluye las del “Ventura” y, de forma especialmente destacable, el regreso del “Anthem of the Seas” el domingo, 12 de junio.

Cabe recordar que dicha unidad recaló por primera vez al puerto tinerfeño el 26 de mayo de 2015 en lo que fue su primera escala en Canarias. Entre sus características destaca una capacidad para prácticamente cinco mil pasajeros y 1.300 tripulantes, contando con 347 metros de eslora y más de 158.000 toneladas de registro bruto. Su atracción más llamativa, la “North Star” volverá a elevarse en el puerto tinerfeño este mes de junio ofreciendo una vista de 360 grados.

En esta ocasión arribará procedente de Las Palmas y partirá con dirección a Funchal a las cinco de la tarde. Está consignado en Tenerife por Hamilton y Cía.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad