Concienciación Educación Formación profesional

EDUCACIÓN | El CIFP César Manrique se adentra en la cultura juvenil con la César-Con

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Las nuevas manifestaciones culturales como los videojuegos o el K-Pop tienen cada vez más adeptos entre los jóvenes. Una buena prueba de este interés se puede ver en los alumnos del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique, que se adentran en este mundo de cultura juvenil con la César-Con. La propuesta, que se celebrará el miércoles 25 de mayo en el centro de Santa Cruz de Tenerife de 15 a 20 horas, tiene una programación compuesta por torneos de esports, un concurso de K-pop y una zona abierta de talleres, juegos de mesa y artistas.

Proponen, así, una reedición de una iniciativa que ya se había abordado con anterioridad, pero en este caso con la particularidad de que todo sucederá en una misma propuesta realizada con un prisma educativo. Además, tiene también un importante interés solidario, pues se hará una recogida de alimentos a beneficio de la asociación Sonrisas Canarias.

Más concretamente, la César-Con, que ha sido producida en conjunto por los dos grupos de alumnado de la asignatura de Planificación de eventos y espectáculos, incluye un total de cinco competiciones de videojuegos y otra de K-pop, junto con una exhibición del popular género de baile coreano, así como una zona exterior de dinamización con juegos de mesa, zonas de talleres y artistas invitados. El acto concluirá, además, con una entrega de premios multidisciplinar que se lleva a cabo gracias al apoyo de varias entidades. Entre otras, ya han confirmado su participación empresas como Factoría de Innovación, Fundación CajaCanarias o El Árbol Blanco.

Aprender haciendo

La organización del evento forma parte de la propia formación profesional del alumnado del ciclo formativo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, como ejemplo de metodología basada en el principio de “aprender haciendo”. Asimismo, la cobertura de luces, fotografía y vídeo será realizada por alumnado del ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, y se contará con alumnado del ciclo de Vídeo Disc-Jockey y Sonido para el montaje de sonido.

Específicamente, los asistentes a la César-Con podrán participar en diferentes videojuegos gracias a la colaboración de la entidad Factoría de Innovación, que ha puesto a disposición de los organizadores el material tecnológico necesario. La propuesta engloba títulos como League of LegendsRocket LeagueTekken 7Just Dance 2022 o Mario Kart 8, donde los concursantes competirán y pondrán en práctica sus habilidades. En cuanto al concurso de K-pop, se presentarán distintos grupos de baile de la isla en el que se premiará a la mejor coreografía al más puro estilo coreano y, ya fuera de concurso, habrá también una muestra individual para acercarse a todas las ramas del popular género.

Se convierte, así, en una gran iniciativa del centro que cuenta con el apoyo de varias titulaciones de la familia de Imagen y Sonido. Centrada en llamar la atención de los públicos juveniles, la César-Con aspira a fomentar nuevas formas de consumo cultural de una forma global e integradora. El proyecto, de hecho, se enmarca en la iniciativa César Manrique Cultural, un ambicioso proyecto educativo con más de 8 años de recorrido que trata de dinamizar el distrito de Ofra – Costa Sur con una sólida apuesta por la programación de actividades lúdicas y culturales como esta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad