Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Obras Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PARLAMENTO | Fernández de la Puente (Cs) insta al Gobierno canario a acelerar el traspaso de Costas en beneficio del turismo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El portavoz y diputado de Ciudadanos en Canarias (Cs), Ricardo Fernández de la Puente, insta al Gobierno regional a acelerar el traspaso de la gestión de Costas en beneficio de la actividad turística en el Archipiélago.

Para el diputado, no es comprensible que después de dos años con una comisión mixta abierta con el Estado para el traspaso de las competencias, aún no se haya llegado a un acuerdo definitivo y se esté realizando la gestión desde el propio Archipiélago, lo que podría acelerar la tramitación de proyectos de interés turístico para las Islas.

Así, el parlamentario canario de Cs se une a las reclamaciones de las patronales turísticas del Archipiélago, quedemandan al Gobierno regional que ejerza con recursos propios las competencias en Costas mientras se sigue a la espera de firmar el traspaso financiero.

“Canarias es un archipiélago eminentemente turístico y no es de recibo que los empresarios del sector, que son quienes crean empleo en las Islas, estén pendientes durante años para poder llevar a cabo sus propios proyectos”, explica Fernández de la Puente.

En este sentido, pone el foco en los proyectos que se encuentran paralizados en las zonas costeras debido a la ralentización de los permisos de Costas, que van desde la mejora de la accesibilidad a los servicios de alquileres de hamacas y tumbonas o incluso los chiringuitos de playa. “No podemos permitir que residentes y turistas carezcan de espacios y servicios competitivos debido al retraso en los permisos que permitiría ofrecer una mejor imagen”, agrega.

“Si queremos ser un destino turístico competitivo, tenemos que apostar por la renovación e innovación en nuestras costas y litorales, respetando siempre el medio ambiente. Pero, para ello, es preciso que los empresarios cuenten con los permisos pertinentes para llevar a cabo sus proyectos en plazos razonables”, insiste.

Por todo ello, Ricardo Fernández de la Puente considera que es el momento de que el Gobierno de Canarias inste al Estado a firmar cuanto antes el traspaso de Costas o aumente los recursos humanos y materiales para asumir dicha gestión con recursos propios.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad