Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Mundo trola» versus periodismo o llámame ‘Fake News’ y dame pan

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

El periodismo está de moda.

Sí, suena a Perogrullo, pero es la realidad. Para bien o para mal, los medios están ahí para contar las verdades (algunas veces las del barquero y otras veces al dictado)

Hoy día, lo más complicado es evitar que te metan un gol por debajo de las piernas, de forma ridícula,  y no siempre es fácil, créanme. Máxime cuando – como es el caso de cualquier medio de comunicación – la información llega a borbotones.

En el Parlamento de Canarias se lo han preguntado, ayer mismo.

Encuentros ForoParlamento.  Ayer lunes se celebró en la sede del Parlamento de Canarias un nuevo encuentro ForoParlamento  bajo el título ‘La crónica parlamentaria. La necesidad de la comunicación en la democracia representativa en Canarias’.

Intervinieron Marta Cantero (Directora Regional de Contenidos de Cadena Ser Canarias), Patricia Santana, (periodista en Radio Televisión Canaria) y Carlos Sosa, Director de Canarias Ahora. En otras de las mesas de debate, con el título de «La Crónica Parlamentaria en Canarias«,  participaron María Luisa Arozarena (periodista), Jorge Berástegui (periodista en Diario de Avisos) y Almudena Sánchez (periodista y autora del libro “Confesiones de pasillo”).

Moderó el debate el periodista Juan Manuel Bethencourt.

Para saber más, pinche en la imagen.

Prensa Ibérica solidaria. El grupo editorial «a través de sus periódicos La Nueva España, La Provincia y El DIA, junto con Endesa Music Lovers y las Islas Canarias, lanzan El Gran Reto Solidario, un movimiento social que, bajo la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma, hace un llamamiento a la colaboración de todos los españoles para conseguir la unión de El sueño de Morfeo en un concierto solidario por La Palma. Para poder participar solo hay subir contenido a los perfiles sociales de Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, en formato de vídeo, audio, imágenes o texto, relacionado con El sueño de Morfeo utilizando la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma. En definitiva, cualquier contenido relacionado con el grupo que nos ayude a despertar a El sueño de Morfeo».

Foto: Diario de Avisos.

Entrevista a Vicente Vallés, novelista, en Diario de Avisos. El periodista Domingo Negrín le ha realizado una entrevista a Vicente Vallés, periodista y escritor, con motivo de la promoción de su novela ‘Operación Kazán’ (Espasa), Premi Primavera de Novela 2022. Vallés presenta el informativo diario de tarde en Antena 3 Televisión.

Para leer la entrevista, pinche en la fotografía.
Dereojo. La revista trimestral  gratuita creada por las hermanas Uche Aquino en Canarias lanza su nuevo ejemplar, con Las K-narias en portada.

Ángel Víctor Torres, con Carles Francino en 
La Ventana desde el Auditorio Adán Martin.

Radio Club Tenerife. El pasado viernes fue día de celebración para Radio Club Tenerife. Cumplía sus primeros 88 años de edad. Para ello, sacaron la programación a la calle, frente a la emisora donde el Tajaraste y el Radio Club Deportivo, entre otros, compartieron espacio con los transeúntes.

Al final, la foto de familia que vemos aquí debajo.

Foto: Radio Club Tenerife en Facebook.

El CDTCA, uno de los lugares de las presentaciones.

Ser Empresario. El departamento comercial de Radio Club Tenerife volvió a convocar a empresario de la isla para detallarles las bondades de dejarse las perras en los distintos productos radiofónicos de la emisora. El Plan de Comunicación se realiza a 12 meses en condiciones ventajosas y exclusivas. De este modo, las marcas que se anuncian permanecen de manera constante en el recuerdo de los consumidores, permitiéndoles ganar notoriedad y situarse por delante de su competencia.

Toda la información con los detalles de esta edición SER Empresarios para las empresas de Santa Cruz de Tenerife la puede encontrar en la web de SER Empresarios en Tenerife.

Cope: 8 días, 8 islas. De nuevo, cual ‘cajita del turrón‘ Mayer Trujillo arranca su recorrido radiofónico por todo el archipiélago, empezando por la isla de La Graciosa.

La Mañana en Canarias se emite hoy desde Caleta de Sebo.

Para saber más:

📲cope.es/directos/gran-canaria
📲cope.es/directos/tenerife

Nieves Concostrina en Tenerife. El próximo viernes 20 de mayo en el Centro Cultural de El Sauzal, a las 19.00 horas,  tienen una cita ineludible con la comunicadora y su Cualquier tiempo pasado fue anterior (La Esfera de los Libros, 2021), un libro que toma su título del espacio que conduce en la Cadena SER.

Esta iniciativa la impulsa la Librería El Barco de Papel, que dirige Nauzet Pérez.

Y también… Ángel Martín. Otro visitante a El Sauzal será el creador del original Informativo Matinal que triunfa en YouTube cada día. Ángel estará  el día 26  en el Teatro El Sauzal (19.00 horas) presentando Por si las voces vuelven (Planeta, 2021), un relato en primera persona en el que el humorista, actor, músico y presentador de televisión ofrece una crónica acerca de sus problemas mentales, que le llevaron a estar hospitalizado en 2017 tras sufrir un brote psicótico.

El acceso a estos actos es gratuito, pero hay que retirar la invitación. Para Nieves Concostrina, en la propia Librería y Papelería El Barco de Papel, mientras que en la presentación de Ángel Martín en el Teatro El Sauzal es a través de Tickety.es.

William Levy, en Tenerife.  El actor estadounidense de origen cubano será protagonista de la serie El Conde de Montecristo, basada en la obra clásica de Alejandro Dumas, con la isla de Tenerife como localización de varias tomas, entre las que se encuentra la Finca San Miguel (La Orotava). La primera temporada dispondrá de seis capítulos.

Según publica Diario de Avisos (me apuesto a que su grupo le dará asistencia desde Plató del Atlántico) «La productora audiovisual española  Secuoya Studios, junto con Sergio Pizzolante, Jeff Goldberg y el propio Levy, produce este thriller, cuya filmación se va a desarrollar en diversos puntos de la geografía española -y como resulta habitual- con total discreción y sujeta a cláusulas de confidencialidad».

George Harris en Mírame Televisión. La tele de Manolo Artiles ha empezado a emitir el show del popular humorista venezolano radicado en Miami, donde realiza su espectáculo en directo cada semana.

Los seguidores de George Harris, yo entre ellos, estamos de enhorabuena.

En principio, los programas serán los miércoles a las 21:00 horas.

Jack Ryan en Santa. El viernes de la pasada semana las populares Torres de Santa Cruz fueron el escenario para la grabación de la serie televisiva Jack Ryan (también conocida como «Tom Clancy’s Jack Ryan»).

Es una serie de televisión web de suspense de acción política estadounidense basada en personajes de la ficción Ryanverse. Se estrenó oficialmente el 31 de agosto de 2018 en Amazon Prime Video.  En abril de 2019, Amazon renovó la serie para su segunda temporada que se estrenó el 31 de octubre de 2019. En febrero de 2020, Amazon renovó la serie para una tercera temporada.

Diario de Avisos publicó al respecto: «Según recoge la productora de Jack Ryan en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico, ‘la comunidad obtendrá diferentes imágenes exclusivas del edificio tomadas por un dron profesional de rodaje, así como una compensación económica'».

Premios Quirino. La quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ha concedido a obras de Brasil, México y Chile sus principales galardones. Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de GenteSustos ocultos de Frankelda y Bestia recogieron el premio a mejor largometraje, serie y cortometraje, respectivamente.

Las obras ganadoras en las tres principales categorías están protagonizadas por personajes tan diversos como un antihéroe punk, una escritora fantasma y una agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile. Además, las tres han sido realizadas en stop-motion, confirmando el auge de esta técnica de animación en Iberoamérica.

Imagen: topcomunicaicón.com

Turismo de Tenerife elige a Havas PR como agencia. Turismo de Tenerife, organismo a cargo de promocionar y potenciar los valores de la isla como destino turístico, y perteneciente al Cabildo de Tenerife, ha seleccionado a la agencia HAVAS PR como responsable del diseño e implantación del Plan de Comunicación de la isla durante los próximos dos años en España y Portugal.

Para ello, Havas PR gestionará la relación con medios de comunicación, la activación de campañas de influencers, branded content, publicidad, eventos, etc.

«Te haré la vida imposible» de Nanda Santana. La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, presentó el libro “Te haré la vida imposible” de la periodista y profesora Nanda Santana, quien estuvo presente durante el acto para exponer su experiencia como víctima de violencia vicaria.

Se trata de un libro que refleja un testimonio de supervivencia a un caso de violencia vicaria y de maltrato psicológico de género tras un divorcio altamente conflictivo y judicializado. “Debemos diferenciar entre violencia de género psicológica y violencia vicaria, puesto que son cosas distintas, aunque una te lleva a la otra. La violencia vicaria se conoce ahora, pero no es una violencia de género nueva”, afirmó la adjunta.

Santana narra su propia experiencia como mujer que ha sufrido este tipo de violencia. La periodista destacó que “es invisible y muy difícil de demostrar en los tribunales. La violencia vicaria no te quita la vida, pero te mata en vida”.

Guillermo y Tachi. La pasada semana, nuestro redactor de viajes Guillermo Ariza (Willi Sloe Gin) se vino hasta Tenerife para dar una charla en Tacoronte, en el Club Tagoror, dentro del Primer Diálogo Tagoror.

Como anfitrión, nuestro responsable de contenidos de este digital, Tachi Izquierdo. Guillermo, además de novelero impenitente, buscador de faros (de los de luz) por todas las costas españolas, fue batería del mítico grupo La Unión.

Muy pronto les ofrecemos una larga e interesante entrevista con nuestro motero preferido.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad