Cultura Música

CULTURA | Tangatos conversa con Gardel en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), recibe este 20 de mayo a la formación Tangatos, que interpretará su espectáculo musical y teatral Conversaciones con Gardel a las 20 horas. En la cita, mezclan reflexiones y planteamientos, que conviven con letras y músicas originales del tango.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca la originalidad de proyecto ¨que combina magistralmente los acordes del genial tango de Gardel con el teatro más genuino¨ y matiza que ¨además de música, aporta ironía, momentos de risa incontenible y sana reflexión¨.

Para conversar con Gardel junto a Tangatos es necesario adquirir una entrada en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de 9 euros o a través de su página web, www.teatroguimera.es.

Conversaciones con Gardel se desarrolla en una consulta psiquiátrica atípica, donde tres personajes conversan con Carlos Gardel. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales se entremezclan con letras y músicas del tango, llenas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

Es la nueva producción de la plataforma de artistas interdisciplinares Laboratorio Escénico, y cuenta con Oswaldo Bordón en la dirección escénica y Jonatan Rodríguez en la artística. La dirección musical corre a cargo de la propia Tangatos, formada por la voz solista de Andrés Leoni, Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y guitarra) y la guitarra y el bandoneón de Javier López.

Durante el espectáculo, estos tres músicos argentinos afincados en Tenerife combinan el sonido del tango con momentos de humor y reflexiones que conmoverán a más de uno entre el público.

Tangatos nace en el año 2009 en La Laguna, como una propuesta integrada por Andrés Leoni y Juan Carlos Baeza a la que se uniría un año más tarde Javier López. La agrupación nace ante la necesidad de regresar al origen, a hacer tango en el patio de casa y volver a las raíces y a los humildes comienzos del género, aunque desde una visión contemporánea.

Este trío ofrece un tango más actual y cotidiano, fiel a su origen callejero y en un espectáculo cargado de ironía y reflexiones donde se mezcla el teatro, la poesía y unas pinceladas de humor, siempre tan necesario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad