Cultura Música

CULTURA | Tangatos conversa con Gardel en el Espacio R del Centro de Arte La Recova

EBFNoticias | 

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), recibe este 20 de mayo a la formación Tangatos, que interpretará su espectáculo musical y teatral Conversaciones con Gardel a las 20 horas. En la cita, mezclan reflexiones y planteamientos, que conviven con letras y músicas originales del tango.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca la originalidad de proyecto ¨que combina magistralmente los acordes del genial tango de Gardel con el teatro más genuino¨ y matiza que ¨además de música, aporta ironía, momentos de risa incontenible y sana reflexión¨.

Para conversar con Gardel junto a Tangatos es necesario adquirir una entrada en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de 9 euros o a través de su página web, www.teatroguimera.es.

Conversaciones con Gardel se desarrolla en una consulta psiquiátrica atípica, donde tres personajes conversan con Carlos Gardel. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales se entremezclan con letras y músicas del tango, llenas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

Es la nueva producción de la plataforma de artistas interdisciplinares Laboratorio Escénico, y cuenta con Oswaldo Bordón en la dirección escénica y Jonatan Rodríguez en la artística. La dirección musical corre a cargo de la propia Tangatos, formada por la voz solista de Andrés Leoni, Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y guitarra) y la guitarra y el bandoneón de Javier López.

Durante el espectáculo, estos tres músicos argentinos afincados en Tenerife combinan el sonido del tango con momentos de humor y reflexiones que conmoverán a más de uno entre el público.

Tangatos nace en el año 2009 en La Laguna, como una propuesta integrada por Andrés Leoni y Juan Carlos Baeza a la que se uniría un año más tarde Javier López. La agrupación nace ante la necesidad de regresar al origen, a hacer tango en el patio de casa y volver a las raíces y a los humildes comienzos del género, aunque desde una visión contemporánea.

Este trío ofrece un tango más actual y cotidiano, fiel a su origen callejero y en un espectáculo cargado de ironía y reflexiones donde se mezcla el teatro, la poesía y unas pinceladas de humor, siempre tan necesario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario