Administración local Cabildos Cultura Música POLÍTICA

CULTURA | La Sinfónica de Tenerife oferta este sábado un nuevo concierto dirigido al público familiar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Sinfónica de Tenerife ofrece este sábado [día 21], a partir de las 12:00 horas, el concierto familiar Sinfonía italiana, bajo la dirección de Alessandro Palumbo, con la participación, de Ana Hernández Sanchiz como narradora y de Abekoco como creador de contenidos audiovisuales. Esta actividad tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife y nos brinda un programa compuesto íntegramente por la Sinfonía nº 4 en La Mayor, Italiana, Op. 90 de Felix Mendelssohn.

La formación del Cabildo interpretará una obra compuesta en 1833 y que tiene como origen el viaje del compositor alemán por el continente europeo entre 1830 y 1831. En la partitura recoge las impresiones de su periplo en forma de música, centrándose en transmitir diferentes imágenes, como el sol mediterráneo, la arquitectura, el arte, los paisajes o la alegría de la gente.

Las entradas para el concierto en familia se pueden adquirir hasta quince minutos antes del comienzo en la página web www.sinfonicadetenerife.es y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla del Auditorio de Tenerife de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

La actividad de esta semana de la Sinfónica de Tenerife se completa con los conciertos para centros educativos y colectivos, que se desarrollarán a las 10:30 horas desde el miércoles [día 18] hasta el viernes [día 20]. En el primero de los conciertos los asistentes proceden de Orobal (Arona); IES Lucas Martín Espino (Icod de los Vinos); IES Viera y Clavijo (La Laguna); IES Teobaldo Power, IES Domingo Pérez Minik, IES Benito Pérez Armas y Centro Psicopedagógico San Juan de Dios (Santa Cruz).

IES Valle Guerra (La Laguna), IES Mencey Bencomo (Los Realejos), IES San Benito (La Laguna), IES Villalba Hervás (La Orotava), Orobal y Centro Psicopedagógico San Juan de Dios será la representación prevista para el jueves, mientras que los asistentes del viernes llegan, además de Orobal y San Juan de Dios, de Apanate (La Laguna), CEO Manuel de Falla (La Orotava), IES El Médano (Granadilla), IES San Benito e IES Canarias, de La Laguna.

La Sinfónica de Tenerife estará dirigida esta semana por Alessandro Palumbo, quien completa su formación de piano en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, mientras que simultánea con estudios de composición y de Dirección de Orquesta. Entre 2009 y 2011 se especializa como Maestro Repertorista en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de Les Arts Reina Sofia de Valencia, donde trabajó junto a reconocidos cantantes y maestros.

Sus colaboraciones al frente de Sinfónica de Tenerife comienzan con las óperas Don Quijote de Massenet (2014), y Hänsel und Gretel de Humperdinck (2015), regresendo en 2016 para dirigir Don Pasquale de Donizetti, dentro del proyecto Opera Studio de Ópera de Tenerife, que también incluyó un programa educativo para Secundaria.

Entre sus actividades más recientes, destaca la de director musical adjunto en importantes teatros de España, Francia y Alemania, así como director musical de La Bohème en el Teatro di San Carlo de Nápoles y La Traviata en Ópera de Tenerife. Recientemente ha debutado en Rigoletto durante el Festival Verdi di Parma en Busseto, y su regreso a Tenerife con el Réquiem de Donizetti.

Ana Hernández Sanchiz es una actriz española que conjuga la didáctica musical y la gestión cultural, en la actualidad colabora con programas de las principales orquestas sinfónicas nacionales, además de otras prestigiosas instituciones como el Teatro Real, Teatros del Canal, Teatro de la Zarzuela, Teatro de la Maestranza, Auditorios Kursaal y Baluarte.

Hernández Sanchiz desarrolla el proyecto “Adoptar un Músico” en la Orquesta Nacional y Sinfónicas de Bilbao y Sevilla. En Latinoamérica ha colaborado con el Gran Teatro Nacional de Lima y Teatro Solís de Montevideo, Sinfónicas Nacional de Colombia, Nacional Juvenil Bicentenario de Perú, Nacional de Argentina y Banda Sinfónica de Montevideo.

Ha grabado varios discos como narradora de cuentos musicales y realiza talleres creativos en proyectos de carácter socioeducativo con colectivos diversos. Además, es cofundadora e integrante de las compañías de creadoras escénicas Arquetípicas Atlantis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad