Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Servicios públicos

DEPORTES | El Cabildo organiza un campus de verano para menores de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife organiza un campus de verano para niños de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), instalación gestionada por la empresa pública Ideco. El campamento, que se desarrollará durante siete semanas entre el 27 de junio y el 12 de agosto, incluye diferentes actividades deportivas y lúdicas.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “el campus permitirá que los participantes disfruten de unos días de diversión al aire libre a la vez que se inician en la práctica de un deporte tan completo como es el atletismo”. Rivero destaca que “se trata de una excelente oportunidad para que los más pequeños hagan deporte de una forma diferente y divertida mientras lo combinan con talleres, juegos populares y tradicionales y salidas al campo y a la playa”.

El campus del Centro de Atletismo de Tenerife comprende un total de siete semanas pero pueden elegirse una o varias independientemente. Las fechas son del 27 de junio al 1 de julio; del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio; del 25 al 29 de julio; del 1 al 5 de agosto y del 8 al 12 de agosto.

Los participantes en los campamentos realizarán diferentes actividades relacionadas con el atletismo y todas sus modalidades, como carreras, saltos o lanzamientos, pero también se practicarán otros deportes como la pelota base, fútbol, hockey hierba y ultimate. Los juegos populares y tradicionales como la bola canaria, las chapas, las carreras de sacos, los boliches o canicas y el juego de cogidas tendrán también protagonismo durante el campus, que además incluye talleres de globoflexia, reciclaje, pintura, manualidades y sensibilidad ambiental. Los niños tendrán también la oportunidad de realizar una excursión a la playa y caminar por un sendero para aprender nociones de orientación durante su paseo.

La organización ofrece la posibilidad de realizar la comida en la instalación, de tal forma que habrá dos horarios: de 08:30 a 15:15 horas (con comida) y de 08:30 a 13:30 horas (sin comida). Además, existe la opción de permanencia gratuita desde las 07:30 horas. Los precios del campus de verano serán de 90 euros por semana (con comida) y 70 euros (sin comida) aunque en el caso de que se inscriban varios hermanos se ofrece un descuento adicional.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad