Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TACORONTE | El Ayuntamiento pintará los colegios y otros centros públicos este verano con un presupuesto superior a los 762.000 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ejecutará este próximo verano un  proyecto que contempla el pintado exterior de todos los colegios del municipio, así como de otros centros de carácter público, cuyo importe asciende a la cantidad de 762.435,90 euros.

La iniciativa, que fue presentada por el Grupo de Gobierno en el último pleno municipal, celebrado esta semana, contó con el respaldo unánime de todos los partidos de la corporación, apoyo que tanto el alcalde, José Daniel Díaz Armas, como el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gil Goya, han agradecido, porque “representa que se podrá poner remedio a décadas de abandono y ausencia general de mantenimiento de estas infraestructuras públicas”.

El proyecto de pintado exterior de estos inmuebles de divide en dos lotes, un de ello, denominado como “A”, con un coste total de 383.176,58 euros, y que abarca cinco infraestructuras municipales y, un segundo, designado como “B”, cuyo coste es de 379.259,90 euros, y recoge las actuaciones en cuatro colegios.

En el lote “A” están contemplados el Colegio María Rosa Alonso, con un coste parcial de 99.624 euros; el Colegio Emeterio Gutiérrez Arbelo, 93.226 euros; el Centro Naranjos de Luz, 40.900 euros; Centro de Mayores Acentejo, 24.040 euros, y la Escuela Infantil La Bombillita Feliz, con 28.724 euros.

Por su parte, el lote “B” incluye a los colegios Ernesto Castro Fariña, con un coste de 102.950 euros; el Maximiliano Gil, con 86.601 euros; y el de San Juan Perales, con 37.434 euros, así como el Centro de Guayonge, con 56.529 euros.

De ambas partidas, hay que detraer los gastos generales, que entre ambos lotes asciende a la cantidad de 93.449 euros, el 16% del presupuesto, así como 49.978 que se corresponden al IGIC, el 7%. También hay que contabilizar el beneficio industrial, que en ambos lotes es algo más de 17.000 euros. De esta manera, en el lote “A” la ejecución material asciende a 293.531 euros y en el lote “B” es de 290.531 euros.

Antonio Gil Goya, como responsable del área de Obras y Servicios, encargada de ejecutar esta actuación, explicó que “después de casi 30 años sin que se realizaran actuaciones en este ámbito, hemos decidido encargar un estudio para establecer las necesidades en los colegios y edificios públicos, que en algunos casos también nos da la situación real de que dichos inmuebles corren riesgo por la falta de mantenimiento”.

Gil Goya señaló que “tras el respaldo unánime del Pleno, ahora sacaremos a licitación el proyecto, para poder comenzar su realización a partir del próximo verano, un proyecto que asume el Ayuntamiento y con el que podremos remedio a décadas de abandono y falta de asistencia a estos inmuebles”.

El concejal explicó que el objeto de esta medida es “pintar las fachadas, como elemento esencial para un adecuado mantenimiento y protección de los edificios”, pero también explicó que “se procederá al pintado de los muros perimetrales y de todos aquellos parámetros verticales y horizontales de estos inmuebles”.

Además, añadió que el consistorio local cuenta con otro proyecto que complementará esta medida que arrancará en breve, y que consiste en “adecuar las canchas deportivas de estos centros, así como la de la calle Ismael Domínguez, de titularidad municipal”. Gil Goya señaló que “de esta manera completaríamos todas las actuaciones en los centros escolares, poniendo remedio a años de ausencia de mantenimiento y deterioro, así como de un gasto añadido”.

En este sentido, el concejal explicó que “la inacción del pasado ha disparado el gasto hasta el coste que ahora debemos asumir”, pero matizó que en el futuro, “con las acciones puntuales y necesarias se podría ver reducido porque los daños y los elementos a reparar serían menores”

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad