Administración local Cultura Folklore POLÍTICA SOCIEDAD Tradiciones

LOS REALEJOS | El municipio recupera este domingo su Romería Chica en honor a San Isidro Labrador  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El municipio de Los Realejos, en el marco de unas Fiestas de Mayo 2022 que están recobrando la normalidad tras las dos ediciones condicionadas por la emergencia sanitaria por Covid19, recupera este domingo 15 de mayo uno de sus días más destacados del calendario festivo, la Romería Chica, cita coincidente con la onomástica del patrón de las labores del campo, San Isidro Labrador.

“Esta cita cobra más significación en este año, aparte de por lo que supone su recuperación tras la pandemia, porque nos encontramos conmemorando los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador, habiendo declarado la Santa Sede este 2022 como Año Santo de San Isidro, lo que eleva la importancia y simbolismo de la devoción que en Los Realejos se profesa a esta imagen”, destaca el concejal de Fiestas, José David Cabrera.

A las 18:00 horas se prevé la celebración eucarística en la parroquia matriz del Apóstol Santiago, donde se custodia la venerada imagen de San Isidro, misa que será cantada por la agrupación folclórica de la Asociación de Mayores Virgen de los Remedios (Mavire) de Los Realejos. Al término de la misma se sacará al santo en procesión acompañado por el grupo La Guanchería en un paseo romero al que se suman carretas y parrandas.

La comitiva discurre por la Avenida de Los Remedios, Camino Viejo de San Benito, calle Piloto, calle El Adelantado, calle San Isidro (llegando a su tramo conocido como Villa Arriba) y regresa nuevamente por la Avenida de Los Remedios hasta el templo de origen, donde no faltan la música popular de las islas como acompañamiento y la degustación de vinos y productos típicos de la gastronomía canaria.

A la conclusión de la Romería Chica habrá verbena popular en el escenario principal de las Fiestas de Mayo ubicado en la plaza Viera y Clavijo a cargo de David “El Pescadero” y Parranda Tres Quintos.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad