Administración local Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Moda POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Diseñadores de moda locales muestran sus creaciones en la tercera edición del Dreamer Market

EBFNoticias | 

El Castillo del Camino Largo de La Laguna acoge,  a partir de este viernes,  13 de mayo, la tercera edición Dreamer Market, una iniciativa pensada para que los diseñadores de moda del municipio promocionen su trabajo durante el fin de semana. La actividad cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura y de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna y estará abierta al público en general.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, detalla que Dreamer Market «es un ejemplo de cómo la cultura, y en concreto una buena oferta de ocio, puede ser esencial para dinamizar la vida en el municipio a todos los niveles, poniendo actividades para todos los públicos a disposición de las personas residentes y de quienes nos visitan.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Badel Albelo, explica que además de conocer el trabajo de nuestros creadores, las personas asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, como la de la cantautora canaria Mel Öhama.

La precursora de esta iniciativa, Raquel García Hemmerhoj, señala que, «esta iniciativa es importante porque pone en valor la creatividad, el diseño y el talento canario», e incide en que todos los proyectos tienen sello canario». Además, añade que el Dreamer Market contribuye a la economía circular y supone un atractivo turístico sostenible para que quienes nos visitan conozcan ese proyecto en un ambiente relajado y sostenible.

Dreamer Market se ha posicionado en solo tres ediciones en La Laguna como una plataforma innovadora y diferente de promocionar el trabajo que se realiza en el ámbito del diseño de moda en Canarias. Además de poner en valor el nivel artístico de nuestros creadores, esta es una oportunidad única para que las firmas puedan establecer alianzas entre ellas que les ayude a ser más competitivas.

En esta ocasión, se darán cita firmas 28  como Hammerhoj, Osh, Musgo, Onblu, MyS Estilistas, Tunante, Candelea, Four Cosmetics, Arca, La Trobadora, Beat Fit, Laura del Pazo, Maharani, Lepa Punca, MIA Sustainable, PURE love, Sonia, Sea lovers, AmaryCrianza, Pequeña musaraña, Frijolito, StarCuqui, Luxala Shop, Farobag, Arantxa Arena, La ola olé y Nok.

También estarán presentes las ‘influencers’ Marilyn’s Closet y Olga Dirty Closet, lo que contribuirá a dar mayor difusión al evento a través de las redes sociales.

Concierto de Mel Ömana este viernes

Una de las actuaciones musicales incluidas en el programa que se prolongará hasta el domingo será la de la cantante canaria Mel Ömana, compositora e intérprete que desde 2008 se ha convertido en un referente en el Archipiélago como cantautora que acompaña sus composiciones con la música del ukelele. Su obra tiene influencia del folclore cubano y de la música portuguesa. Será a las 20:00 horas de este viernes.