Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Gastronomía Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «En mayo, corren más los galgos…»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Dice el sabio refranero español que en este mes, mayo «Corren más los galgos«. El origen de esta sentencia popular  no viene porque este mes sea, básicamente, festivo, activo y primaveral. El refrán se refiere a que los días de mayo son más largos y, por tanto, los galgos corren más horas cada jornada de caza.

Vamos: lo que viene siendo la vida diaria de cualquier autónomo u autónoma de este país.

Por tanto, bienvenido mayo, mes de las flores, y más de lo mismo para el sector ya que, en lo que a publicidad se refiere (en otros años pretéritos entraba a paladas por estas fechas), nada de nada.

Premios Canarias. Nueva edición de las Medallas de Oro  de Canarias 2022, que se entregarán el próximo día de ídem.

Todas muy merecidas y, si me lo permiten, mi reconocimiento especial a la gente de Radio Lanzarote, que se lo han currado.

Para saber más, pinche el la imagen

Radio Lanzarote. Están cumpliendo este año medio siglo, ya que se fundó en el año 1972 y es la emisora local líder en audiencia de la isla de los volcanes. El programa Buenos Días Lanzarote, presentado por Techy Acosta, junto a un nutrido grupo de colaboradores, es la referencia informativa local de la mañana y el programa radiofónico de mayor eco en Lanzarote. Emiten otros programas como La Destiladera con Alberto Acosta, Más de Uno Lanzarote con Techy Acosta y Polideportivo con Domingo Travieso conforman una completa programación local de gran éxito, reconocida por audiencia y anunciantes. Está asociada a la Cadena Onda Cero.

Jesús Pizano y Claudio Andrada, algo más que dos...

Chiquito mes. Como decía más arriba, mayo es un mes de locos. Los políticos se ponen como motos inaugurando cosas, dando ruedas de prensa, reinaugurando rotondas, parterres y papeleras.

Y ya saben: donde hay un político señalando con el dedo un paso de cebra recién pintado, hay un responsable de prensa inmortalizando ese épico momento.

El político regresa a su despacho y al plumilla le toca partirse el pecho para posicionar el histórico hito en la prensa escrita; «manque sea en la digital»

Mi reconocimiento y solidaridad a todos estos compañeros. La fiel infantería mediática.

constelaciones en el cielo

Rut Padilla Hernández y Anselmo Sosa Méndez
 | Foto: Diario de Avisos.

La Fundación DIARIO DE AVISOS estrena “Constelaciones en el Cielo” en RTVE. Esta nueva serie de televisión, ya estrenada el lunes de la pasada semana en La 2 de RTVE, con emisión de lunes a viernes a las 18.25 horas, «es un innovador proyecto audiovisual que ofrece un total de 88 piezas con contenidos originales, capítulos que de forma monográfica narran e ilustran de forma atractiva e instructiva la historia, curiosidades y leyendas que hay detrás de las estrellas y constelaciones del cielo nocturno, tanto del Hemisferio Norte como del Hemisferio Sur, dando respuesta a todos los enigmas sobre sus orígenes y evolución».

La animación y el 3D corren a cargo de Miguel C. Díaz Sosa. Junto a él, Ruth Padilla y Anselmo Sosa, que presentan la serie.

La Ventana chicharrrera. Carles Francino se viene a hacer La Ventana de la Ser a Tenerife este viernes 13 de mayo, desde las 15:00 horas.

Será en el Auditorio de Tenerife y si está interesado en asistir, tiene que ir a por las entradas a Radio Club Tenerife, frente al TEA.

Foto: Canarias 7 | Para leer la noticia completa, pinche en la foto.

José María García Mediano, nuevo director de RTVE en Canarias. Tras el paso al costado de Domingo Álvarez, ya hay sustituto.  Con más de 35 años en la casa, su última función ha sido la de director de Gestión de Personal de la Corporación.

Mucha suerte en su nuevo destino.

Perritas públicas.  El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado su convocatoria de subvenciones a Proyectos Audiovisuales. El plazo para solicitarlas finaliza el 22 de mayo.

Podrán solicitar la ayuda:

a) Las empresas de producción con domicilio fiscal en Gran Canaria, con al menos 12 meses de antigüedad aunque no sea de forma continuada, en los tres años anteriores a la solicitud de subvención. Deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Obras Audiovisuales de Canarias o en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deporte y haber solicitado la inscripción en el momento de la solicitud de la subvención.

b) Los/as particulares autónomos/as con domicilio fiscal en la isla de Gran Canaria debidamente dadas de alta en la actividad económica correspondiente, con al menos 12 meses de antigüedad aunque no sea de forma continuada, en los tres años anteriores a la solicitud de subvención.

Las modalidades que pueden ser objeto de subvención son:

  • Desarrollo de largometrajes o series de ficción, documental y animación
  • Producción de largometrajes o series de ficción, documental y animación.
  • Producción de cortometrajes de ficción, documental y animación.
  • Producción de obras de video creación, video instalación, video danza o expositivas.

Más información aquí

Premios Quirino. En este video de aquí arriba podrán ver la presentación de las actividades de la quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

En la rueda de prensa celebrada, comparecieron la directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, la directora territorial de Comercio y delegada de ICEX España Exportación e Inversiones en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, y el director de la empresa Paramotions Film, organizadora de los Premios Quirino, José Luis Farias.

Dive TV. Integrado en la plataforma Futura TV, el canal Dive Tv es toda una referencia internacional para los amantes del submarinismo.

Antonio Perera, que de las  cosas de debajo del mar sabe un rato, ha apostado por los contenidos monográficos subacuáticos y la verdad es que el canal es un gustazo. Las cosas como son.

Para echarle un ojo, pinche en la fotografía de arriba.

Foto: Twitter

Libro en las Palmas. La periodista y escritora grancanaria Julieta Martín Fuentes (1976) presenta este martes 10 de mayo, en la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria (18:30 horas), su última novela  ‘Tormenta García’, que acaba de publicar la editorial Mercurio.

Fuentes estará acompañada hoy por el director de la mencionada editorial, Jorge Liria, la psicóloga y escritora, Elizabeth López y la poeta y narradora, Rosario Valcárcel.

Libros. Esta tarde, a las 19:30 horas, toca presentación de libro en el Real Casino de Tenerife, con la participación del editor Anghel Morales, la periodista Myrian Z. Albéniz y el escritor Sinesio Domínguez.

La obra se titula Generación 21: nuevas novelistas canarias.

Libro de La Gaveta en Madrid. «Anoche tuvimos la presentación del libro de Ignacio Ruiz-Jarabo Colomer en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Vinieron muchas personas interesadas en lo que plantea en «Impuestos o libertad», que ya mañana está disponible en todas las librerías. Fue un acto muy animado, con una brillante presentación de Javier Fernández-Lasquetty Blanc y la disertación del autor a la altura de su obra.
Ahora queda esperar el veredicto del público (spoiler: será bueno). Gracias a todos los que nos acompañaron. Y gracias a Alexis Amaya Carballo y Eduardo Calero Álvarez por su apoyo. Enhorabuena, también, al equipo de Grupo Macaronesia por su trabajo. Libro distribuido por Arnoia Distribución de Libros S.A e INTERLEO #libertad #libros»

Ni poco contento está Antonio Salazar, editor y alma mater de esta nueva aventura ventanera.

Casting. Puretillas… ¡Corran! La fama les espera.

Agrocanarias.TV.  Oigan, que parece que la cosa gusta. El pasado sábado, día de estreno del programa número 3, Agrocanarias.TV obtuvo un 9,4% de share, con un total acumulado de 49.000 canarios que vieron la tele pública.

¡Fítiti tú!

Y además, nuestro veterano programa Donaccion, también en la Televisión Canaria, obtuvo un excelente share. ¡Dos de dos!

Hasta el martes que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Querido Paco,

    Además de felicitarte por esta obra de arte de cada martes, quería confirmar contigo que tienes el domicilio fiscal en Gran Canaria desde hace 50 años ¿verdad?

    Un abrazo,
    José Ramón

  • Muchas gracias.
    Más que domicilio fiscal en Gran Canaria, tengo un riñón canarión desde hace 15, a mucha honra.
    Un abrazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad