Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CANDELARIA | El Cabildo inicia los sondeos para la nueva estación de bombeo de aguas residuales

EBFNoticias |

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, han visitado la zona de La Galera para supervisar el comienzo de los sondeos y ensayos de permeabilidad previos a la ejecución de una nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en el municipio.

El proyecto de la EBAR, incluido dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, cuenta con un presupuesto de 934.142 euros y será financiado en un 80 por ciento por el Cabildo (747.313 euros) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Candelaria (186.828 euros).

Los trabajos de exploración tendrán una duración aproximada de cuatro días y afectarán a varias instalaciones de la zona. En concreto, se prohibirá el acceso de vehículos al garaje del edificio Serviola los días 11 y 12 de mayo entre las 15.00 y las 20.00 horas y se restringirá el acceso rodado al Club Náutico La Galera mientras duren los trabajos, entre el 9 y el 12 de mayo.

Además, se prohibirá el estacionamiento en algunas zonas de la calle La Galera en esos días.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario