Administración local Carnaval POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Las agrupaciones del Carnaval cantan juntas su oda optimista al futuro con «P’alante»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Siboney, Los Yuppies, Salsabor, Nobleza Canaria, Teiderife, Chaxiraxi y Sabor Isleño ya tienen grabadas las voces del tema con el que participarán en la próxima Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La canción elegida es P’alante, de Maía. La presidenta de la Asociación Cultural Salsabor, Yurena Delgado, que se ha encargado de coordinar la grabación, explica que la elección del tema fue una propuesta de Salsabor porque «creíamos que es un mensaje que hay que dar después de tanto tiempo sin Carnaval. Las agrupaciones musicales son un ejemplo a seguir. Año tras año siguen dando lo mejor de sí, salvando las dificultades que sean, con una pasión por la fiesta que es de admirar». El tema mezcla ritmos como la salsa, el merengue, el vallenato y lo urbano, e invita a la gente a salir de la tristeza y a tener una visión optimista frente al futuro en esta nueva realidad en que vive el mundo entero.

La propuesta de Salsabor fue trasladada al director artístico, Enrique Camacho, quien estuvo de acuerdo en que era una idea perfecta para esta edición atípica de la Gala, y la trasladó al resto de agrupaciones «coincidieron en la idea de que es un tema ideal para compartir con el público este año, y aquí estamos realizando la grabación bajo la dirección musical de Josué Villanueva».

Los y las participantes en la grabación se mostraron entusiasmados con el resultado de las jornadas de grabación y la idea de volver a subirse al escenario en un acto tan importante como es la Gala. «Por aquí somos personas muy carnavaleras, necesitamos el Carnaval como el aire, y por eso estamos muy ilusionadas planificando esta actuación que sin duda aportará otro toque de positividad a una gala muy especial», comenta Carolina de Siboney.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad