Consumo Energías alternativas Ferias y Congresos Patrimonio Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

ENTREVISTA | Luis García, presidente del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife

“El tema con mayor inquietud  es el de las subvenciones a las comunidades de propietarios”

EBF Noticias | Daniel P. Sanfiel y Daniel Valle

Esta semana, después de dos años de pandemia, volvió la presencialidad a la Feria de Comunidades de Propietarios en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el Parque García Sanabria.

Aprovechando cita, charlamos con Luis García, presidente del Ilustre  Colegio de Administradores de Fincas de Tenerife.

Volvemos ya a una feria totalmente presencial. ¿Cuál es el motivo principal por el cual se celebra esta feria de comunidades de propietarios?

El motivo principal es llegar a todos los propietarios, pero en especial a toda la población. Lo más importante es conseguir la formación y la información, es decir, que todos sepan con qué productos contamos para las comunidades de propietarios, que sepamos las normativas que las regulan, las subvenciones que hay y aquellos elementos que son necesarios para el buen funcionamiento de una comunidad de propietarios.

El alcalde José Manuel Bermúdez, posa junto al resto de autoridades y Luis García, con miembros del Colegio de Graduados Sociales, invitados a la Feria.

En este marco de la IV edición de la feria de comunidades y propietarios, ¿cuáles creen ustedes que podrían ser las mayores inquietudes de las personas que han asistido?

Ahora mismo el tema estrella es el de las subvenciones para mucha gente. Bien es cierto que nos llegan muchos comentarios con respecto a los ruidos en relación al COVID-19, y también la gente se ha puesto un poco más nerviosa. Pero sí que podemos enfocar la temática de estas jornadas de manera abierta, es decir, no hay un tema en concreto, aunque sí se han centrado en aquellos asuntos de interés en estos dos años que hemos vivido en la pandemia.

El aislamiento ha sido fundamental en nuestras casas, porque hemos tenido que tener una habitación propia e insertar en nuestra vivienda envolventes en las fachadas y cubiertas.

Bermúdez firma en el Libro de Oro del Colegio.

Hay dos cosas que destacaría, por ejemplo, el revés para muchas personas que ha supuesto la nueva tarificación horaria en la factura de la luz. ¿Qué supone todo esto?

En estas jornadas nos hemos encontrado con varios stands que se han dedicado a hacer estudios a las personas que se acercan con la factura eléctrica de su domicilio. Se han normalizado de nuevo las competencias entre compañías eléctricas. En efecto, tenemos esos stands donde se están dedicando a asesorar. También disponemos de la parte fotovoltaica, siendo esta otra manera de ahorrar.

¿Qué mensaje quiere lanzar a la población acerca del consumo responsable?

Decir que esta feria de comunidades y propietarios también se concierne su enfoque en el consumo responsable. Dicen que “el mayor ahorro de energía es la que no se consume”. En estas jornadas hemos aprendido a ser más sostenibles y conocer de primera mano a qué medios acogernos para poder ahorrar.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario