ANIMALES Canarias Ciencia Fauna Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad Tecnología Turismo

CANARIAS | Ciencia e innovación portátil para investigar el océano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Canarias dispone de tecnología única en el mundo para explorar los fondos marinos, un transporte a la ciencia, la investigación, la arqueología y la industria en el océano canario.

La empresa Pisces VI Submarine está identificada a través de la Asociación Mentor Day como caso de éxito por la Red CIDE, un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación, puesto a disposición de las empresas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Piscis VI opera en Tenerife y su proyecto empresarial está declarado de interés general por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por transferir tecnología e innovación a Canarias y a España.

Según explica el CEO de la empresa, Scott Waters, la Red CIDE ha sido un importante punto de apoyo desde el inicio de Pisces VI Submarine: ‘sus técnicos han demostrado ser grandes profesionales, conocedores del ecosistema canario y de la puesta en marcha de proyectos innovadores, en los que nos hemos apoyado para ampliar nuestra visibilidad en Canarias, conocer nuevas oportunidades y fuentes de financiación’. Independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto de una entidad, Waters recomienda a cualquier empresa estar en contacto con los profesionales de la Red CIDE y aprovechar su conocimiento y asesoramiento.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, a través de la red de apoyo a la innovación más grande de Canarias, Red CIDE, facilita asesoramiento, ayudas, conocimientos especializados y colaboración, a cualquiera que se decida a convertir en realidad el lema ‘La innovación a tu alcance’. Al respecto de esto, CIDE Mentor Day les informó de las ayudas posibles y les acompañó a lo largo del proceso para ser beneficiaria de líneas de subvenciones como Canarias Aporta.

Vehículo de inmersión profunda con tecnología de vanguardia

Pisces VI cuenta con un vehículo de inmersión profunda con tecnología de vanguardia, la única iniciativa privada a nivel mundial con capacidad de inmersión más allá de los 2.000 metros y metodología genuina. Su principal servicio es proporcionar capacidad de inmersión profunda en los océanos a instituciones científicas públicas y privadas que no podrían costear dicha infraestructura ni poseen los conocimientos necesarios. Además, brinda acceso a las profundidades para actividades como producción audiovisual y películas, arqueología y recuperación, trabajo industrial e inspección, y turismo por los océanos.

Entre sus logros más destacados está la firma de acuerdos de colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Buque Oceanográfico de la Marina de Perú BAP Carrasco, que abren nuevas vías de colaboraciones de gran interés, y misiones científicas con el IEO en Canarias y en la Antártida.

Otro logro es la certificación Lloyd’s Register (LR), que avala la seguridad y cumplimiento de normas y estándares internacionales, y la habilitación para operar en cualquier lugar del mundo. Además, en 2021 se incorporó a plantilla quien se encargará de la expansión y posicionamiento de la empresa a nivel local, nacional y europeo. Esta persona se coordina con la red de contactos establecidos en Latam y USA, y generará nuevas líneas de negocio.

Red de apoyo a la innovación

Como Pisces VI Submarine, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición la Red CIDE. Para prestar estos servicios, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias cuenta con centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el ITC y con un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad