Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Mejora la seguridad vial en la avenida Gandhi tras el asfaltado del pavimento deteriorado por los vehículos pesados  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado la repavimentación de la avenida Gandhi, en el tramo comprendido entre la avenida El Paso y la calle Nuestra Señora de la Ternura, para poner fin al deterioro que presenta la calzada. La intervención ha arrancado este lunes 2 y la previsión es que se prolongue hasta este viernes, tiempo durante el que los vehículos no podrán acceder a la vía.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal responsable, Josimar Hernández, han visitado este lunes el lugar para comprobar el comienzo de los trabajos, que se centran en el reasfaltado y renovación de la señalización horizontal después de la culminación de otras labores en el entorno próximo.

El regidor local informa de que se ha «priorizado» el acondicionamiento de este tramo de la avenida Gandhi «porque no reunía las máximas garantías de seguridad, debido principalmente a los daños provocados por los vehículos pesados». Su mal estado es lo que ha llevado al área a incluir esta intervención en el plan de repavimentación de la red viaria municipal de este año, dirigido a «mejorar la circulación en los distintos núcleos de La Laguna».

Tanto el alcalde como el concejal resaltaron la apuesta de la Corporación «por reforzar la seguridad vial» en todo el territorio, para lo que se destinarán 18 millones de euros hasta 2025, en función de la urgencia y de la demanda de la propia ciudadanía, porque son «las vecinas y vecinos los que mejor conocen las necesidades de los barrios y pueblos en los que residen», puntualiza Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, Josimar Hernández detalla que la actuación en la avenida Gandhi permitirá «acabar con el mal estado en el que se encuentra el firme, con grietas y baches causados por los vehículos pesados. Una vez terminadas las obras en el entorno, desde el área consideramos que es un buen momento para arreglarla, porque transcurre por un ámbito de mucha afluencia en el que se mezclan las edificaciones residenciales con una gran actividad comercial».

El edil confía en que la intervención se ejecute en el plazo previsto «para minimizar al máximo las posibles molestias que pueda ocasionar» y solicita «la máxima precaución» mientras se lleva a cabo.

Estas labores se suman a las recientemente finalizadas en la plaza de la avenida El Paso, con el fin de «avanzar en el acondicionamiento de las infraestructuras y servicios públicos de este núcleo». En este último caso, se rehabilitaron y modernizaron los casi 2.500 metros cuadrados de superficie, mediante la renovación del pavimento, el parque infantil, la jardinería, el alumbrado, la instalación de aparatos biosaludables y la dotación de nuevo mobiliario urbano.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad