Administración local DEPORTES POLÍTICA

GUÍA DE ISORA | Báez y Montalbetti, campeones de la III edición de la Travesía Alcaraván

EBFNoticias |

 Tras la celebración de la Tenerife SwimRun hace tan solo una semana, la costa isorana volvió a acoger este fin de semana un nuevo evento deportivo: la Travesía a Nado Alcaraván.

La prueba, que contó con más de 400 participantes, se llevó a cabo en la mañana del sábado, un día en el que las condiciones climatológicas y el estado del mar permitieron el perfecto desarrollo de la competición.

 En la distancia de 4.000 metros, José Carlos Chicho Báez (CN Martiánez) y la italiana Camilla Montalbetti (Team Insubrika) se proclamaron campeones completando el recorrido en 37:38 y 41:55 respectivamente. Les siguieron Javier Rodríguez (CD Teneteide) y Sonia Toscani (Natatio Master Team), que finalizaron la prueba en 39:24 y 45:01. En el menor de los recorridos, de 1000 metros, Jonay García y Jamila Arantzamendi, ambos del CN Tenerife Masters, se hicieron con los primeros puestos, acabando el trayecto en 13:13 y 15:24 respectivamente.

La alcaldesa isorana, Josefa Mesa, felicitó al club Isora Swim Master por su papel como organizador de la travesía y destacó el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con este tipo de eventos: «Fomentamos de forma decidida este tipo de pruebas con el objetivo de afianzar nuestra apuesta por el deporte al aire libre», ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Paul Santos, destacó las buenas condiciones en las que se desarrolló la Travesía Alcaraván: «Salió espectacular, con una climatología estupenda. Un día soleado, sin viento y con una mar completamente plana», celebró. Además,  agradeció también al club organizador del evento el trabajo realizado:   «Mi enhorabuena al Isora Swim Master por el trabajo realizado. En solo tres ediciones han conseguido que esta travesía sea considerada una de las mejores de Canarias», aseguró.