Acreditación Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

HACIENDA | Canarias analizará esta próxima semana en Bruselas los expedientes canarios abiertos en la UE   

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos se reunirá con el director general de Política Regional y con el director general de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión, entre otros

Rodríguez retoma su agenda presencial en la capital comunitaria, tras la pausa obligada por el Covid, en la que las reuniones fueron de carácter telemático

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, analizará esta próxima semana en Bruselas los diferentes expedientes canarios que se tramitan en la Comisión Europea, entre ellos la renovación de la Estrategia de las Regiones Ultraperiféricas, la propuesta de Directiva sobre armonización fiscal o la participación del Archipiélago en programas europeos a ejecutar en el continente africano.

Rodríguez retoma de esta manera las reuniones presenciales con las instituciones europeas, después del período de restricciones impuestas por el Covid.19, que obligaron a la celebración de encuentros de carácter telemático. Precisamente, su última visita fue en noviembre de 2019.

El vicepresidente iniciará su visita el martes con una reunión con el Embajador Representante Permanente de España ante la UE, Marcos Alonso, con quien realizará un repaso a los distintos dosieres RUP en el marco de la preparación de la Presidencia Española del Consejo.

En relación con este mismo asunto, Rodríguez se entrevistará a continuación con el director de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Marc Lemaitre, para abordar la renovación de la Estrategia RUP de la Unión Europea y el impacto de la pandemia originada por el Covid-19 en estos territorios alejados y vulnerables.

 La jornada del martes seguirá con una reunión con la directora responsable de los asuntos de África de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión, Sandra Kramer, con quien analizará el desarrollo del programa MAC de la Unión Europea, en el que Canarias desempeñará de nuevo un papel relevante.

También dentro de esta misma Dirección General, el vicepresidente mantendrá un encuentro con el director de Política de Desarrollo Sostenible, Félix Fernández-Shaw, para explorar el papel que podría desarrollar Canarias en el despliegue en África del proyecto europeo Global Gateway. Se trata de una nueva estrategia europea para impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y del transporte, así como para potenciar los sistemas de salud, educación e investigación en todo el mundo.

 La agenda del martes se cierra con una sesión de trabajo con los consejeros de la Representación Permanente de España ante la UE José Ramón Funes, Lucía Merino, Saulo Marrero, Almudena Darias, Victoria Hernández y Cristina Sosa.

La visita concluirá el miércoles con la reunión entre Rodríguez y el director general de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión, Benjamin Angel, al objeto de analizar la propuesta de Directiva sobre armonización fiscal, que pretende el establecimiento de un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades para aquellas empresas que facturen más de 750 millones al año.

En el desplazamiento a Bruselas también participan, por el Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos, Fermín Delgado; el director general de Asuntos Europeos, Julián Zafra, y el director general del Gabinete de la Vicepresidencia, Martín Marrero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad