Administración local Cabildos Cultura Música POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Mozart y Lully sonarán este lunes en el Auditorio con la propuesta de la orquesta suiza Geneva Camerata

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece el espectáculo La danse du soleil de la Geneva Camerata. La orquesta suiza exhibe una novedosa puesta en escena de dos conocidas obras de Mozart y Lully junto a los bailarines españoles Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola y Martí Corbera. Será el próximo lunes [día 2] a las 18:00 horas en la Sala Sinfónica.01

Seleccionada por el New York Times como «una de las mejores actuaciones del año en el mundo de la música clásica», La danse du soleil presenta un viaje hipnótico y asombroso entre la música y la danza, revelando una oda a la vida, la esperanza, la pérdida y el amor.

En el escenario, treinta y un músicos dirigidos por el israelí David Greilsammer se mueven mientras tocan obras maestras, acompañados por una coreografía del reconocido Díaz de Garaio Esnaola, que ejecutará junto a Corbera, para ofrecer una actuación inolvidable, impresionante y emotiva. Son pocas las ocasiones en las que este espectáculo se ha visto en su versión con dos bailarines, siendo Tenerife una cita especial en la gira.

A nivel musical el programa que interpretará la orquesta estará compuesto por una suite orquestal de Le Bourgeois Gentilhomme de Jean-Baptiste Lully (1632-1687) y por la popular Sinfonía número 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que cerrará el espectáculo tras un pequeño descanso.

Audaz, innovadora y aventurera, la Geneva Camerata está compuesta por los solistas más brillantes y creativos de la generación joven. Elogiado por la prensa como uno de los conjuntos más cautivadores y únicos del mundo, Geneva Camerata interpreta música de todos los períodos y estilos, desde el barroco hasta el contemporáneo, la electrónica, el jazz, el rock y las músicas del mundo. Además, crea proyectos eclécticos multidisciplinarios, que reúnen música, danza, teatro y artes visuales.

Su director, y también pianista, David Greilsammer, es conocido por sus programas eclécticos y fascinantes, además de por su repertorio mozartiano, y está considerado como uno de los artistas clásicos más audaces y aventureros de la actualidad.

El coreógrafo, bailaor, compositor y director vasco Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola muestra en su trabajo su interés en conjugar su formación musical y de danza, explorando sin descanso la relación entre ambas disciplinas, y cuestionando el papel y la integración de la música en el evento teatral-performático.

El intérprete barcelonés Martí Corbera ha bailado en algunos de los escenarios y festivales más importantes del mundo. La intensa colaboración de Corbera con Díaz de Garaio Esnaola comenzó en la Bienal de Flamenco, en Sevilla. Desde entonces, los dos artistas han colaborado en varios proyectos de danza contemporánea, como la obra Flamencolorquiano, presentada en el Festival de Granada 2019.

Las entradas, a un precio general de 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad