Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

CARRETERAS | La rehabilitación de la TF-1 se centra esta semana en cuatro enlaces de la vía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continuará trabajando en la rehabilitación de la TF-1 desde este domingo, 1 de mayo, hasta el próximo jueves, día 5, y centrará las obras de mejora en cuatro enlaces diferentes. En concreto, los puntos donde se actuarán serán Aeropuerto Sur (59), Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78), Adeje (79), Las Nieves/Los Olivos (79B), y Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso (81).

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que la rehabilitación integral en 40 kilómetros de esta vía es un ejemplo de intervención sostenible al reutilizar el 50% del asfalto.
La obra, realizada por Sacyr, afectará esta semana a la vía en ambos sentidos.

En concreto, las actuaciones de mejora se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas.

Para garantizar la seguridad de la zona Carreteras habilitará diferentes desvíos. Los trabajos de la noche del domingo 1 consistirán en la reparación del carril de deceleración del enlace 59 en sentido sur, mediante corte de carril derecho desde el punto kilométrico 58,6 hasta el 59,2, sentido sur.

Así, los vehículos que conduzcan en dirección a Adeje y quieran acceder al Aeropuerto Sur, deberán continuar hasta el enlace San Miguel/Los Abrigos/Las Galletas (62), hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el recinto aeroportuario. Quienes quieran ir en dirección sur desde esta zona tendrán que salir hacia el norte hasta el enlace Polígono Industrial de Granadilla (52), donde podrán cambiar el sentido.

La noche del lunes 2 de mayo, los trabajos se ejecutarán en el enlace 79B. El carril de salida del mismo y el carril de deceleración del enlace 81 se cerrarán en sentido sur, por lo que las personas que vayan hacia Guía de Isora y quieran acceder a alguno de estos núcleos, deberán seguir hasta el enlace de Vera de Erques (87) y cambiar de dirección. En cuanto a los vehículos que desde Los Menores, Armeñime o Playa Paraíso deseen ir a Adeje tendrán que acceder por el enlace 79.

La noche del martes 2, miércoles 3 y jueves 4de mayo, las actuaciones de mejoras se realizarán desde el punto kilométrico 80,6 al 77,2, así como en el ramal de incorporación del enlace 81. Para ello, los enlaces 78, 79 e incorporación a la autopista del enlace 81 se cerrarán en sentido Santa Cruz.

En esta ocasión, los vehículos que conduzcan en dirección a la capital y deseen acceder a La Caleta, Fañabé o Adeje, deberán continuar hasta el enlace San Eugenio (75), hacer cambio de sentido y volver hasta el enlace 78. Además, los vehículos que desde las zonas afectadas quieran ir en dirección Santa Cruz tendrán que salir hacia Guía de Isora hasta el enlace 87 y cambiar de sentido.
Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad