Administración local Cultura Humor POLÍTICA SANTA CRUZ

CULTURA | El clown más genuino aterriza en el Espacio R de la capital con Una de Macarroni

EBFNoticias |

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta en el Espacio R del Centro de Arte La Recova Una de Macarroni, un espectáculo de clown para toda la familia donde la actriz Sigrid Olej reflexiona a través del humor sobre el drama de crecer.

Sobre la cita, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en una sesión a las 12 y otra a las 18 horas, ha destacado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis León, que «es una delicia de interpretación y puesta en escena, con la personalidad única de una actriz de la talla de Sigrid». De León reflexiona además sobre su contenido, que «nos hace pensar sobre cómo las idas y venidas de nuestro día a día nos hacen valorar lo realmente importante». La edil ha querido destacar también el trabajo que desde el área que dirige se está haciendo para apoyar a géneros como el clown, por «su poder transformador, capaz de hacer que nos evadamos de todo a través de la risa».

Las entradas para ambas funciones pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de 4 euros o a través de su página web, www.teatroguimera.es.

Una de Macarroni está producido por Clownbaret, compañía que desde hace 17 años crea espectáculos para abrir la puerta al ridículo y a la libertad de sentirse vivo. En ellos, inventan espectáculos familiares donde el juego y la complicidad inspiran su reinterpretación de los payasos clásicos.

En Una de Macarroni, una payasa sencilla, libre e inocente interpretada por la actriz Sigrid Olej lucha incansablemente para encajar en una sociedad compleja, precipitada y estresante, mientras juega con su mascota Foqui, de la que no se separa.

Es una reflexión a través del humor sobre el drama de crecer, porque cuando somos niños queremos ser mayores, y cuando somos mayores anhelamos volver a ser niños. Es también un guiño a las cosas importantes de la vida, que siempre te da la opción de regresar a lo sencillo cuando las cosas se complican. Un espectáculo en el que el juego es un elemento primordial con una compañera muy especial, su caseta de campaña, que la sigue en los momentos más difíciles.

Licenciada en Arte Dramático, Sigrid Olej lleva más de 10 años dedicándose profesionalmente a la interpretación, trabajando como actriz y creadora en compañías como Helena Turbo Teatro y la propia Clownbaret.

En 2014 funda y dirige artísticamente la asociación DeNarices Payasos y Artistas Comprometidos, que lleva el teatro y el clown a centros para personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad, centros de mayores y hospitales. Además, comienza a dedicarse a la docencia teatral en diferentes escuelas artísticas.

En 2016 comienza a trabajar como actriz de cine bajo la dirección de Armando Ravelo, protagonizando La tribu de las 7 islas La cueva de las mujeres en 2018. Un año más tarde, estrena Una de Macarroni, con el que queda finalista en los Premios réplica 2019 como Mejor Espectáculo Familiar.