Administración local Cultura LA LAGUNA Música POLÍTICA

CULTURA | El Teatro Unión Tejina acoge ‘Memorias’, un homenaje a la historia de la música tradicional canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Teatro Unión Tejina acogerá este viernes, 29 de abril, a las 20:30 horas, la actuación de la Asociación Folklórica Hermanos Rodríguez de Milán que presentará, junto a las cantantes Mari Carmen González, Miriam Jiménez y Melquíades Cruz, la obra titulada ‘Memorias’, enmarcada en el ciclo de folclore ‘A Raíz’ y que se convertirá en un recorrido por la música tradicional canaria.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, que destaca la dedicación de la agrupación durante estos 50 años y su compromiso con las costumbres canarias, hace referencia a que esta cita está incluida en el ciclo ‘A raíz’, puesto en marcha por la Concejalía para divulgar y promocionar la música y la vestimenta tradicional canaria.

‘A Raíz’, tal y como detalla Yaiza López Landi, es la muestra del compromiso de La Laguna con sus cimientos culturales y ayuda a completar una oferta cultural diversa en el municipio. «Una oferta en la que tengan cabida todos los géneros musicales de forma que cualquier persona se sienta reflejada en ella y sea partícipe de la actividad», añade. Explica, además, que contribuye al enriquecimiento de la cultura popular canaria y a mantener así el respeto y la conservación de nuestras raíces». El repertorio de ‘Memorias’ cuenta con una selección de los temas más conocidos e interpretados por el grupo, desde sus comienzos hasta la actualidad. La agrupación contará con la colaboración de varios cantantes que son referencia en la música tradicional canaria, como son Maria del Carmen González, Miriam Jiménez y Melquiades Cruz,

Desde la Agrupación Hermanos Rodríguez Melián aseguran que la cita «hará vibrar al público de emoción, al recordar y contar esas piezas que suponen las más puras expresiones musicales de nuestro folclore único». Entre estas piezas se podrán oír las polkas, las saltonas o las seguidillas manchegas que han convertido su repertorio en un abanico musical reconocido en todo el ámbito regional.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la librería Aldayo y también en la taquilla del Teatro dos horas antes de cada espectáculo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad