Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Mayo: pregones, empleo, colegios profesionales, libros… y a llorar al valle

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Ya casi tocamos mayo con la punta de los dedos. El año va como un tiro.

Mayo es un mes de alegría de diversión, primaveral y – nunca se sabe bien porqué – donde la contratación en nuestro sector sube un poco. Un poquito nada más; pero bien que se agradece.

A lo que vamos.

Juan Cruz, pregoneó. El periodista portuense abrió el programa de las Fiestas de Mayo con la lectura de un pregón en el que realizó un viaje a su juventud en Santa Cruz, además de recordar la vinculación de la capital a diferentes corrientes artísticas y culturales.

Juan Cruz tituló su pregón “Ay Santa Cruz”,  e igualmente recordó la vinculación de la capital con Arozarena, Eduardo Westerdahl, Pedro García Cabrera, Domingo Pérez Minik y Cristino de Vera; y visitantes ilustres, como Alexander Von Humboldt o Ignacio Aldecoa,

Santa Cruz es una ciudad radiante, con una sonrisa afectuosa, silenciosa y sin un solo punto de petulancia provinciana” piropeó el nuevo directivo de Prensa Ibérica.

¡Vamos al colegio! La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) celebró este pasado jueves Asamblea Ordinaria en su sede social de la calle San Francisco en la capital tinerfeña, donde Salvador García Llanos, presidente de la cosa,  informó de los próximos pasos para la creación del colegio profesional y que empezarán por la presentación ante el registro de la Consejería de Presidencia de Gobierno de Canarias de la petición formal para su puesta en marcha, de modo que a continuación se dé traslado al Parlamento, donde se debatirá la Ley de creación del colegio. Este primer trámite se llevará a cabo a comienzos del mes próximo.

Las y los periodistas de Canarias estamos un poquito más cerca de ver cumplido este anhelo. Con la creación del colegio, nos dotaríamos de un instrumento imprescindible para la defensa de la profesión y del papel que juegan los medios de comunicación en las sociedades democráticas como la nuestra», señaló García Llanos.

En la actualidad, el colegio tiene inscritas a un centenar de personas.

Asamblea de periodistas británicos en Tenerife. 80 periodistas británicos se han dado cita en el sur de Tenerife, concretamente en el Hotel GF Victoria,  para realizar una asamblea y disfrutar unos días de vacaciones en la isla y realizar algunas excursiones.

País de Moda. El periódico El País imparte un nuevo taller digital (Zoom) donde «partiremos de un análisis de la evolución y la historia del periodismo de moda. Después, estudiaremos los principales géneros que componen la práctica de esta disciplina y veremos algunos medios, firmas e hitos de referencia. Finalmente, trabajaremos en un ejercicio práctico para entender cómo plantear y ejecutar una información de moda que resulte rigurosa y relevante«.

Carlos Primo, profesor | Para saber más, pinche en la foto.

Pregonero, pregonero. Agustín M. González Martín, director del Diario de Avisos, será el pregonero de las próximas fiestas mayores de la Villa en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza que este año se celebrarán entre el 15 de mayo y el 27 de junio.

La lectura del pregón tendrá lugar el martes 21 de junio, en el Salón Noble del Ayuntamiento, como pistoletazo de salida a la Semana Grande de las fiestas.

Yaiza Díaz. El pasado sábado la periodista y escritora firmó ejemplares de su primer libro, La Hija del ciego, en la Librería El Barco de Papel de El Sauzal.

Agustín – Indiana Jones – Gajate. El periodista y escritor sigue de bolos por las islas y aquí lo tienen en la presentación de su obra en Playa de Santiago y también este pasado sábado 23 de abril, hizo lo propio en Gáldar, donde habló de su  poemario ‘Achicaxna xaxo agual«.

Foto de Sergio Méndez | Diario de Avisos

Entrevista de Laura Afonso en Diario de Avisos. La periodista de la Televisión Canaria está de promoción de su libro Verde, Azul, Amarillo, y Diario de Avisos, periódico que apoya esa obra, le ha hecho una entrevista, que podrá leer si pincha en la fotografía de Sergio Méndez.

Y otro libro más. Otro periodista que estuvo de presentaciones fue Santiago Díaz-Bravo, que se dejó caer por La Orotava  para participar el pasado domingo en la XVIII Feria del Libro de la Villa.

«Andrés Gutiérrez en el poblado de Byshiv, a las afueras de Kiev» | Foto de Jair Cabrera, publicada en ElDía.es

Andrés Gutiérrez en Ucrania.  El fotógrafo de La Provincia y El Día ha estado (o sigue..) por Ucrania y allí ha sacado las desgarradoras fotos que se espera de una guerra.

Si quiere conocer un poco más de la obra de este fotoperiodista, pinche en la imagen de abajo.

Nueva Gaveta Económica. Como dije, los meses pasan como tiros.

Y ya tenemos nueva Gaveta entregada con Diario de Avisos y Canarias7.

Si no la han pillado, solicítenla en su kiosco de guardia.

Para saber más, pinche en la foto.

Rocío López. La comunicadora arrancó en el pasado mes de marzo un nuevo reto profesional: «Un proyecto de magnitud internacional, Más Voz,  un programa que comencé realizando para mi canal de Youtube, y en el que entrevisté a figuras nacionales e internacionales, como los economistas; Gay de Liébana o Daniel Lacalle, además de políticos, periodistas y demás figuras relevantes de todos los ámbitos».

«Un nuevo Medio de comunicación en EE.UU, Americano,  abrió por primera vez sus micrófonos a primeros de marzo, y está compuesto por un gran elenco de reconocidos profesionales.  En su estreno salimos al aire por primera vez. Más Voz, desde Canarias, España, trasladará la actualidad de nuestro país traspasando fronteras, cada semana», comenta Rocío.

Para saber más, pinche en la imagen.
¿Qué es Americanomedia.com? «Americano Media nace para ser el medio informativo conservador número uno en español en EE.UU. y en todos los países en los que lleve a cabo sus operaciones. Se trata de un medio hispano cuya misión es informar a los más de 500 millones de hispanohablantes que existen en la actualidad, siendo el español el segundo idioma más hablado del mundo. Americano tiene como objetivo atraer a una audiencia variada y exigente a la que llevar la información de los temas más relevantes del momento, propiciando los debates y presentando un inmejorable análisis de las políticas públicas y las leyes que afectan a diario a nuestra comunidad».
EGM en Canarias… ¿Cómo quedó la primera Oleada de 2022?
Pinche en la imagen y disfrute de las vistas.

Pepe López, repartiendo estopa a sus ex socios y «amigos». Miguel Ángel González Suárez entrevistó a Pepe López, otrora chico malo de la televisión local tinerfeña, y éste se despachó a gusto con sus antiguos amigos y/o socios.

Como sé que les va la marcha, vayan directamente al minuto 09:56.

¡Chiquita somanta!

Poder económico audiovisual. El periódico Canarias7 ha entrevistado a Rita Vera, delegada en Canarias de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Pablo Vilas, presidente de la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima, y Jaime Romero, consejero delegado de Macaronesia Films y vocal dentro del comité ejecutivo del Clúster Audiovisual de Canarias.

Confirman lo que todos sabemos y en esta sección llevamos años predicando.

Si quiere leer la entrevista, pinche en la imagen de arriba.

Pablo Zurita, Consejero Delegado de GMR Canarias, 
Fran Belín, la Consejera de Agricultura Alicia Vanoostende 
y Francisco Moreno, Administrador Único de la RTVC

Esos pequeños milagros. Si ha habido un concurso en Canarias para adjudicar unas perritas públicas al sector audiovisual con más control por la parte contratante, con unas bases muy complicadas – tanto que muchas productoras renunciaron a participar precisamente por lo coñazo que eran -, con más fiscalización, con más recursos, tribunales  y auditorias, ha sido el que ha permitido que nazca Agrocanarias.TV

El pasado viernes se presentó en el Parlamento de Canarias este proyecto.

Al mismo, se presentaron más de una veintena de empresas canarias y de la península y, al final, quedaron solo seis.

Una de ellas, la empresa que yo dirijo.

A los otras empresas ganadoras: felicidades.

A las que se quedaron fuera: fue un honor competir con ellas.

A las que no se presentaron, (obviamente) no ganaron, pero intentan enmierdar: ¡A llorar al valle!

Por aquí les dejo el primer programa…

Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad