Administración local Atención social Cabildos Cultura Derechos sociales POLÍTICA

ACCIÓN SOCIAL | El Cabildo convoca el II Certamen de Pintura para personas con discapacidad intelectual

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, ha convocado el II Certamen de Pintura Giro-Arte, que tiene el objetivo de dar visibilidad y valorar las obras artísticas, realizadas por personas con discapacidad intelectual, promoviendo el acceso al arte, como medio de expresión e inclusión social.

El Certamen de ámbito regional, organizado desde el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte de Sinpromi, reconocerá las mejores obras en la técnica de pintura, realizadas por personas con discapacidad intelectual, residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, destaca que «este Certamen refuerza la participación y visibilidad artística de las personas con discapacidad intelectual, reconociendo, premiando y poniendo en valor su talento».

Marián Franquet recuerda que «desde Sinpromi promovemos proyectos e iniciativas vinculadas a la diversidad y el arte, como lenguaje universal y patrimonio de todas las personas, abriendo nuevas oportunidades para la inclusión«.

Para participar en este Certamen, se requiere ser residente en la Comunidad Autónoma de Canarias y tener discapacidad intelectual acreditada, mediante certificado expedido por los Servicios Sociales competentes, Cada persona participante podrá presentar un máximo de dos obras originales, de temática y técnica libre, dentro de la disciplina de pintura y en formato, mínimo de 50 cm y máximo de 100 cm. La fecha límite de recepción de las obras será hasta el día 14 de octubre.

El jurado de este Concurso otorgará un primer premio, que recibirá material artístico valorado en 300 euros, así como dos accésits, a los que se otorga diploma de reconocimiento.

Sinpromi promueve la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Con este objetivo, inicia en 1995, una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. A través de una metodología individualizada, este Taller favorece el desarrollo integral del alumnado, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y al arte, como medio de expresión e inclusión social. Entre las acciones, desarrolladas a través del Taller, se encuentra la convocatoria de este Certamen que, en su primera edición contó con la presentación de 32 obras, que mostraron la diversidad de la expresión y el talento artístico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario