Administración local Concienciación LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos Solidaridad

LA LAGUNA | San Matías se une este sábado en su VII Encuentro Solidario para recaudar fondos destinados a las personas vulnerables 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los colectivos del barrio de San Matías, en La Laguna, organizan este sábado (23 de abril) una jornada de ocio familiar con un fin solidario, donde todo lo recaudado se destinará a Cáritas para la atención a las personas vulnerables. El VII Encuentro Solidario se celebrará entre las 10:00 y las 13:30 horas en los aparcamientos del CEIP San Matías e incluirá un kiosco solidario, música, talleres y actividades infantiles.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna dentro del programa de fomento y respaldo a las iniciativas de voluntariado que se realizan en el municipio, que incluirá la V edición de la Feria del Voluntariado el próximo mes de mayo. El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, destaca «el gran movimiento y unidad social que existe en este barrio lagunero y el compromiso de la ciudadanía para generar espacios de convivencia y apoyo mutuo».

Tal y como explica una de las voluntarias de Cáritas de San Matías y vecina, Conchi Casanova, tras la primera edición de 2014 y tras dos años de parón por la pandemia, hemos podido volver a retomar este Encuentro Solidario y en esta ocasión, además, de una manera que consideramos que va a suponer un antes y un después para no solo apoyar a Cáritas San Matías, sino conseguir la unidad de todo el barrio con la que va a ser la primera fiesta después de estos años tan difíciles».

Esta apuesta, que surgió de una idea impulsada por el AMPA del CEIP San Matías y para la que ha contado con la colaboración de otros recursos del barrio, da un salto integrador, ya que «hemos conseguido hacer una coordinadora con los colectivos del barrio y van a participar, de una forma u otra, todas las asociaciones, recursos y las comunidades educativas del CEIP e IES de San Matías», explica.

Rubens Ascanio añade que «los vecinos y vecinas de San Matías son un ejemplo de organización en nuestro municipio desde hace muchos años, por ejemplo, con la creación de la primera huerta urbana comunitaria de La Laguna hace casi una década y que ahora se va a integrar en la Red Municipal o estas actividades solidarias. Una ciudadanía implicada en iniciativas de carácter social que construyen y estrechan los lazos de la comunidad», señala Ascanio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad