Agroeconomía Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Periodismo SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN | Televisión Canaria estrena este sábado Agrocanarias.TV, una ventana al mundo rural del Archipiélago

Fran Belín, presentador de Agrocanarias.tv

EBFNoticias |

Este sábado, a partir de las 14.00 horas, arranca el primero de 39 capítulos donde está previsto que se rastree la actividad del sector primario y agroalimentario de toda la geografía canaria. En cada programa se podrán visionar una media de 10 reportajes, a lo largo de los 30 minutos de duración en los que el Kilómetro 0 es el principal protagonista.

El programa está presentado por el periodista y experto en temas de gastronomía y agricultura, Francisco Belín.

Un acuerdo para visibilizar el mundo rural

Ayer  viernes se firmó el acuerdo entre RTVC y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias que establece la emisión en Televisión Canaria de un nuevo programa dedicado al sector primario y agroalimentario en Canarias bajo el título ‘Agrocanarias.tv’.

En la firma estuvieron presentes la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita; el administrador único de RTVC, Francisco Moreno; y el periodista y experto gastrónomo, Francisco Belín.

El nuevo formato, que Televisión Canaria estrenará este sábado día 23 de abril a partir de las 14:00 horas, es el resultado final de un concurso realizado desde GMR Canarias (Gestión del Medio Rural) en busca de un formato televisivo novedoso y más acorde a los tiempos, contando con el apoyo de pequeñas productoras de todas las islas para recabar contenidos semanales.

‘Agrocanarias.tv’ será elaborado por 6 productoras canarias, previamente seleccionadas a través de un concurso, que estarán encargadas de rastrear el sector primario y agroalimentario de las islas, proyectos de futuro, relevo generacional y mostrar los productos elaborados en el archipiélago, muchos de ellos desconocidos para el gran público.

«Estamos seguros de que cada semana muchos canarios se van a llevar una grata sorpresa al ver y descubrir qué se hace en las islas, qué se cosecha, cómo se procesa y, sobre todo, la cantidad de productos ‘Premium’ que se elaboran en el Archipiélago y que son prácticamente desconocidos», manifestó el periodista Francisco Belín, quien se convertirá en el conductor del programa cada semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario