Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | CC-PNC pide la reducción de precios del transporte público y la recuperación del bono para desempleados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la reducción de precios del transporte público y la recuperación del bono para personas desempleadas. El consejero nacionalista, Félix Fariña, presentará una moción en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura con el objeto de “ayudar a la ciudadanía en una situación muy complicada, ya que el aumento de la inflación está dañando seriamente las economías domésticas y, en especial, la de las familias. Además, así también se fomentará el uso de la guagua y el tranvía”.

Félix Fariña señala que el Cabildo “dispone de recursos económicos suficientes, ya que tiene 277 millones de euros de remanente del dinero que no ha gastado en los últimos años y puede afrontar una reducción del precio de los billetes y los bonos de las guaguas y el tranvía”. En concreto, Fariña señala que la propuesta de CC-PNC propone “una reducción del 10%, como mínimo, del precio que pagan los usuarios por cualquier modalidad de billete que usen y/o adquieran”.

“La reducción deberá ser entre el 10% y el 25% en los títulos de carácter mensual o para uso muy frecuentes tales como el abono joven mes, el bono residente canario, el abono senior, el abono mensual personas con discapacidad”, explica Fariña, al tiempo que indica que “es necesario ampliar la edad de gratuidad de la tarjeta infantil hasta los 12 años”. El consejero de CC-PNC también propone “reintroducir el abono para personas en desempleo, el denominado Bono Cabildo Emplea, para facilitar la movilidad de esas personas y mejorar su empleabilidad. Son medidas necesarias que se pueden poner en marcha porque tenemos un Cabildo más rico porque el PSOE no gestiona bien sus recursos y una isla más pobre”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad