Cultura Música TENERIFE

CULTURA | La Orquesta Barroca de Tenerife viaja a Vigo

EBFNoticias |

La Sociedad Filarmónica de Vigo ha invitado a la Orquesta Barroca de Tenerife (OBdT) al ciclo de Música Clásica que se lleva a cabo en el Teatro Afundación para interpretar este martes, 19 de abril, a las 20:00 horas un programa con obras de Bach. Es la primera vez, desde la fundación en mayo de 2017, que el conjunto historicista tinerfeño interpreta un concierto fuera del archipiélago.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Canarias Crea, dentro del programa de movilidad cultural del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo es facilitar que los profesionales de la cultura de las islas muestren sus propuestas fuera la comunidad, y con el patrocinio de Tenerife!  Despierta emociones, del área de Turismo de Tenerife.

El repertorio propuesto por la Orquesta Barroca de Tenerife en Vigo es un monográfico de Johann Sebastián Bach (1685-1750) que incluye el Concierto de Brandeburgo, en re mayor, n.º 5. (BWV 1050) o la Suite para orquesta n.º 2, en si menor, (BWV 1067), entre otras obras del compositor barroco.

Como en todas las ocasiones, la OBdT cuenta con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y la producción de ANDMÚSICA. Para esta ocasión la plantilla -paritaria- está compuesta por Lorena Padrón, Laura Díaz, Mario Braña, Patricia García y Giovanni Déniz, violines barrocos; Pablo Sosa, flauta travesera; Leticia Moros, viola barroca; Fernando Santiago y Elsa Pidre, violonchelos barrocos; Tomás López, violón; todos bajo la dirección de Alfonso Sebastián, clave y director; y la dirección artística de Conrado Álvarez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario