Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad

TEGUESTE | El Ayuntamiento adjudica por 5 años a Urbaser el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria por 4,2 millones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha adjudicado a la empresa Urbaser la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio, con una licitación con cinco años de duración y un presupuesto que asciende a los 4.268.189 euros y contempla diferentes mejoras con respecto al contrato anterior.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, asegura que las novedades del servicio, que se prestarán en la totalidad del municipio, van a repercutir directamente en la calidad de vida de los vecinos, vecinas y visitantes de Tegueste. «Este nuevo contrato contempla varias novedades como la puesta en marcha de la separación del residuo orgánico, con la implantación del contenedor marrón, que representa una de las mejoras que experimentará nuestra villa», indica la alcaldesa.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Ricardo Chico, indica que la licitación de este servicio constituía una de las prioridades del actual grupo de gobierno. «Se trata de un contrato que ya se había vencido en la anterior legislatura y que ahora hemos sacado adelante», explica.

Además, el concejal señala que las novedades del nuevo contrato, en cuanto a la recogida de residuos, se irán incorporando al servicio paulatinamente durante el primer año y se resumen en la ampliación y dotación de nueva maquinaria con la incorporación del sistema de recogida de residuos de carga lateral, la instalación del quinto contenedor para la recogida de residuos orgánicos y se incorpora, dentro de la gestión, la recogida de aceite usado y de ropa y calzado usados.

También, se renovará la práctica totalidad de los contenedores del servicio que serán completamente accesibles y estarán equipados con un dispositivo para su georreferenciación.

Además de estas mejoras, se plantea un incremento en el área de recursos humanos del 44% con respecto al actual servicio. «Contaremos con un total de 13 operarios, a los que hay que sumar el personal adicional de la estructura de la empresa concesionaria», indica el concejal.

En cuanto a la limpieza viaria, con el nuevo contrato se pretende alcanzar la excelencia en la limpieza de las vías y calles mediante un servicio con el mayor nivel de eficiencia posible.

«Trabajaremos en este objetivo incidiendo, especialmente, en el servicio ordinario, mejorando tanto los servicios de barrido como los de baldeo y el mantenimiento óptimo de limpieza en las horas del día que mayor impacto ciudadano tienen; planificando, además, un servicio eficaz de limpieza en domingos y festivos, así como para la cobertura en temporada y eventos», señala la alcaldesa.

Con esta nueva licitación se apuesta por la informatización y modernización, con herramientas informáticas para mejorar el control y la gestión de los servicios, a las que la población podrá tener acceso, con el objetivo final de que la interacción entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tegueste y la empresa mejore a través de estos canales de comunicación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad