Administración local Cabildos Cultura Música Ópera SOCIEDAD

CULTURA | El circo llega al Auditorio de Tenerife con la ópera en familia Los cuentos de Hoffmann

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, presenta Les contes d’Hoffmann (Los cuentos de Hoffmann). La Sala Sinfónica se disfrazará de circo para ofrecer dos funciones, 23 y 24 de abril, de esta ópera de Jacques Offenbach adaptada para toda la familia e ideal para los adultos que quieran introducirse en el mundo de la lírica.

Esta versión adaptada para todo tipo de públicos transforma a Hoffmann en un maestro de ceremonias circense que repasa todas las historias rocambolescas que ha vivido en el pasado y que le llevan a plantearse el cierre del negocio. Una hechicera hechizada, una muñeca fuera de control y una equilibrista insegura protagonizan estos cuentos en los que un ser maligno se las apaña para fastidiar al señor Hoffmann. Completan esta divertida experiencia unas gafas para ver en tres dimensiones que serán entregadas al público.

Les contes d’Hoffmann es una reposición de esta producción de Auditorio de Tenerife estrenada en 2017, que vuelve con la dirección musical de Rubén Díez, al frente de la Sinfónica de Tenerife, y Raúl Vázquez en la dirección de escena y escenografía. El equipo del artífice de esta adaptación se completa con un colorido vestuario que corre a cargo de Leo Martínez y una mágica iluminación que lleva la firma de Miguel Ponce.

Compositor prolífico, Offenbach llegó a escribir 102 obras escénicas, entre las que sobresale Les contes d’Hoffmann, que le ocupó los últimos años de su vida sin poder verla concluida. Se basó para ella en la obra Les contes fantastiques d’Hoffmann que habían escrito el que luego sería libretista de la ópera, Jules Barbier, y el escritor con el que firmó a cuatro manos tantos libretos, Michel Carré.

Hoffmann no es otro que Ernst Theodore Amadeus, E. T. A., Hoffmann, uno de los máximos exponentes del romanticismo en la literatura alemana. Barbier y Carré escogieron tres de los cuentos fantásticos del escritor prusiano relativos a la persecución del amor imposible para la representación de una obra en el Teatro Odeón de París en 1851, que Offenbach había visto y que le sirvió de inspiración.

El elenco está encabezado por el tenor David Astorga como Hoffmann. Las sopranos Maria Rita Combattelli, Elvira Padrino e Inés Lorans, la mezzosoprano Daniela Prado, el tenor César Arrieta y el barítono Jacobo Ochoa completan el plantel de cantantes que darán vida a los divertidos personajes que rodean la historia del protagonista.

La función del sábado 23 de abril tendrá lugar a las 18:00 horas, mientras que la del domingo 24 será matinal, comenzando a las 12:00 horas. Las entradas tienen una tarifa general de 10 euros, pudiendo aplicar descuentos para empleados (50%), familia numerosa (25%) y abonados (15%), y de 5 euros para menores de 30 años.

Las entradas disponibles en la web están agotadas, quedando las últimas disponibles a la venta por la taquilla o llamando al 902 317 327, ambos canales abren de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad