Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | La capital refuerza en Semana Santa la conexión de guaguas con las playas de Anaga

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz comunica que en esta Semana Santa se procede al refuerzo del servicio del transporte urbano de las líneas 910, 916, 917, 945, 946, 947 y 948 relacionadas con el transporte de pasajeros a las playas situadas en el macizo de Anaga de este municipio.

Concretamente, en el servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife, la línea 910, que une el Intercambiador con la playa de Las Teresitas, realizará su horario de laborable los días 14, 15, 16 y 17 de abril, exceptuando las expediciones de las 05:10 desde el Intercambiador y la 05:30 horas desde Las Teresitas.

Las rutas 945 (Intercambiador Santa Cruz de Tenerife-Igueste de San Andrés) y 946 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Almáciga) duplican su oferta de plazas en los horarios habituales, mientras que la 947 (Intercambiador-Chamorga) realizará sus horarios de sábado los días 14, 15 y 17 de abril.

Las líneas 916 y 917, que enlaza la zona del Intercambiador con María Jiménez-Los Valles y Valleseco, respectivamente, verán reforzados sus horarios y frecuencias el Jueves y el Viernes Santos.

Otra de las medidas establecidas para apoyar el transporte público es la gratuidad del párking del Intercambiador y para ello, los viajeros de las líneas 910, 945, 946 y 947 deben presentar su tarjeta Ten+ o Ten+ Móvil junto al ticket de párking en la caja central de ambos aparcamientos antes de retirar su vehículo.

Nuevas guaguas para el transporte público urbano

Por su parte, el área de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos anuncia la aprobación del contrato basado del acuerdo marco para el suministro de 2 vehículos a afectar al servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, referenciado como Lote 7, consistente en dos unidades del modelo Urbino 12 plug-in hybrid, y un plazo de entrega de 11 meses desde la notificación de la adjudicación.

Se trata del modelo Urbano Piso Bajo Híbrido Enchufable 12 m. Vectia Veris.12 Fast Charge 44kW, por un precio unitario, de 420.000 euros, lo que supondrá una inversión de 898.800 euros con el IGIC incluido, a favor de la empresa Solaris Bus Ibérica S.L.U., a la que se notificará el presente acuerdo a la adjudicataria, procediéndose a la perfección del contrato, comenzando a computarse el plazo de entrega del pedido desde el día siguiente al de la notificación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario