Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo extiende la capa de rodadura en la rehabilitación de la TF-1 a la altura del aeropuerto Tenerife Sur

EBFNoticias |

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continuará trabajando en la rehabilitación de la TF-1 y extenderá la capa de rodadura en la vía a la altura de Granadilla, San Isidro y el Aeropuerto Tenerife Sur. Los trabajos, que se realizarán desde domingo día 10 hasta la noche del martes 12, contribuirán a mejorar la comodidad de los residentes y de los turistas que llegan a la isla a través de este recinto aeroportuario.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que en la rehabilitación de esta vía de alta ocupación se ha optado por la reutilización de parte de la capa de asfalto existente para de esta manera ser más sostenibles y evitar el consumo desmesurado de recursos.

La rehabilitación, realizada por Sacyr, afectará a la vía únicamente en sentido a Adeje durante la próxima semana. En concreto, se trabajará en torno a los enlaces 54 (Granadilla, Chimiche y CoCarmen), 55 (San Isidro y El Médano) y 59 (Aeropuerto Sur), que se cerrarán durante estos días. En concreto, esta medida se tomará en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas.

Para garantizar la seguridad de la zona Carreteras habilitará diferentes desvíos. Durante las noches del domingo 10 y del lunes 11, no se podrá acceder a los enlaces 54 y 55 en sentido sur. Por lo tanto, los vehículos que circulen en dirección sur y quieran acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano deberán continuar hasta la salida 59, donde podrán hacer un cambio de sentido para volver, en dirección a Santa Cruz, hasta la zona de destino.

Por otra parte, aquellos que desde estos núcleos busquen conducir en dirección a Adeje, deberán acceder a la vía hacia la capital, para realizar el cambio de sentido en el enlace 52 del Polígono Industrial de Granadilla.

En la noche del martes, día 12, los trabajos de rehabilitación de la vía llegarán a la zona de Aeropuerto Tenerife Sur, por lo que se verá afectado el enlace 59. Durante esta noche, los vehículos que circulen por la vía en dirección sur y deseen acceder al recinto aeroportuario podrán continuar hasta el enlace 62 (San Miguel, Los Abrigos y Las Galletas) para hacer el cambio de sentido.

Asimismo, durante los trabajos del miércoles, aquellos que desde el aeropuerto o desde las zonas de San Isidro y El Médano necesiten conducir hacia el sur, deberán salir en dirección a Santa Cruz de Tenerife, podrán volver a hacer uso del enlace 52 para realizar un cambio de sentido.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario