Administración local Cabildos Cultura POLÍTICA Servicios públicos

EDUCACIÓN | El Cabildo destina 600.000 euros a las enseñanzas artísticas en Bachillerato

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Área de Educación y Juventud, ha aprobado esta semana una subvención para seis IES que imparten bachillerato artístico en la isla de Tenerife con el fin de impulsar estos estudios y dotar debidamente a los centros de material para impartir las diferentes disciplinas. Dicha ayuda cuenta con una partida financiera de 600.000 euros, que se suma a los 100.000 con los que el pasado año se dotó al IES Ofra.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, en su visita a dicho centro educativo, señala que es importante que todos los alumnos de bachillerato artístico de Tenerife tengan las mismas oportunidades y puedan cursar sus estudios en centros bien dotados. Por eso, hemos puesto en marcha esta subvención, ya que estos centros cuentan, en su mayoría, con muy pocos medios y recursos, y necesitan adquirir diversos materiales como impresoras 3D y equipos informáticos para diseño, equipos audiovisuales, iluminación, pinturas, lienzos, y una enorme diversidad de herramientas e instrumentos para los que no cuentan con un presupuesto suficiente.

Además, Rivero recuerda que las diferentes artes son fundamentales para la cultura de una sociedad y su desarrollo. Además, se trata de un importante nicho de negocio que en las islas está aún por potenciar. Trabajamos para crear cantera e impulsar la producción creativa de nuestros jóvenes artistas, y un ejemplo de ello es el programa Merkarte que se convierte en trampolín y primera oportunidad de trabajo para muchos de ellos.

La directora insular, Isabel Bello, explica que desde el Cabildo estamos comprometidos y apostamos por invertir en el talento de todos los jóvenes tinerfeños dándoles la oportunidad de desplegar todo su potencial. Y añade que “Tenerife tiene que apostar por la formación sin titubeos, y en esa línea trabajamos desde el área de Educación y Juventud. Esta subvención que acabamos de aprobar es solo una pequeña muestra del enorme trabajo que se realiza desde la Corporación insular.

Ya el pasado año el Instituto de Enseñanza Secundaria Ofra recibió una ayuda de este tipo con una cuantía de 100.000 euros. Esta misma mañana tanto Rivero como Bello visitaban este centro educativo y comprobaban cómo su nueva dotación ha permitido dar un salto de calidad en las diferentes clases que imparten.

En Tenerife cerca de 2.400 alumnos estudian enseñanzas artísticas en los siete centros de bachillerato existentes y repartidos por la geografía insular. En estos se pueden cursar estudios de arte dramático y artes escénicas, artes plásticas y fotografía, cultura audiovisual, diseño de moda, danza, música instrumentista, canto o por ejemplo pintura, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad