Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

ARICO | El municipio redobla su apuesta por la proyección con el lanzamiento de la Estrategia de dinamización turística del núcleo de Tajao

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arico, en el marco de la campaña turística “Arico, rincones por descubrir”, presentará este viernes la nueva Estrategia de dinamización turística de Tajao en un acto que se celebrará a las 18:00 en el muelle del enclave costero. El evento contará con la presencia del alcalde de Arico, Sebastián Martín, el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, y el resto de concejales del grupo de gobierno. En el evento también se darán cita los colaboradores de esta nueva campaña, así como vecinos y tanto los colectivos pesqueros como gastronómicos del barrio.

En el acto se va a presentar la página web tajao.es, orientada a la promoción turística del núcleo y a la divulgación del sector pesquero de esa zona costera. También se mostrará una guía ecoturística del enclave ariquero, la cual se podrá descargar en la web o leer en formato papel en cualquiera de los restaurantes del barrio. La misión de esta publicación es dar a conocer la tradición pesquera del barrio, la historia de los primeros habitantes, las características más importantes del paisaje, la identidad de Tajao como barrio pesquero, el compromiso actual de la Cofradía y los pescadores por la pesca sostenible, algunas de las características de la pesca artesanal, además de poner en valor el papel de la mujer en la pesca y a lo largo de la historia.

Los visitantes o vecinos que lo deseen podrán encontrar en la web tajao.es una adaptación de la guía para los más jóvenes, con dos versiones: estudiantes de primaria y estudiantes de secundaria. La publicación está redactada tanto en castellano como en inglés.

Asimismo, al ser Tajao uno de los barrios más importantes de Arico por su gastronomía, en la ecoguía se dará a conocer el pescado y marisco de gran calidad que sirven a diario sus restaurantes. De igual manera, los lectores podrán ahondar en la riqueza de otros productos gastronómicos de Arico como el vino, las papas de la tierra, el queso, el aceite, la miel o el gofio. En la publicación se divulgarán otros atractivos como la ruta costera de Las Maretas- La Caleta-Las Arena-el ecomuseo de La Piedra y la joya de la corona, el Arco de Tajao.

Por último, en el acto se proyectará un documental, grabado en el barrio de Tajao, con la participación de distintos protagonistas a través de los cuales se explicará parte de su historia, la importancia del papel de la mujer, la influencia de la cantería o su gastronomía. El documental se emitirá a través del perfil oficial del Ayuntamiento de Arico, en Facebook, este domingo a las 12:00.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, destacó que el objetivo de esta nueva Estrategia de dinamización turística es «conectar la oferta del turismo gastronómico, paisajístico y sostenible para que el visitante tenga la oportunidad de disfrutar y conocer Tajao como un destino diferencial».

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, Víctor García, señaló que “el año pasado se dio un paso al frente con la campaña ‘Arico, rincones por descubrir’ y este año, con la Estrategia de dinamización turística de Tajao, redoblamos la apuesta por la proyección de nuestro municipio y, en concreto, de unos de los barrios con más historia de Arico”. “El objetivo es dar difusión en Tenerife de todas las oportunidades turísticas que puede ofrecer Tajao, destacando su historia, tradición pesquera, gastronomía y el papel de la mujer», concluyó el edil.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario