Administración local Cabildos Partidos POLÍTICA Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos

SANIDAD | CC reclama al Cabildo una reordenación viaria urgente en la zona del Hospital del Norte y el barrio de Buen Paso en Icod

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, reclamaron hoy al Cabildo de Tenerife que ejecute, de manera urgente, una reordenación viaria de la carretera insular en las entradas y salidas del Hospital del Norte y al barrio de Buen Paso y también a la zona comercial.

La diputada autonómica, en una reciente visita al municipio, criticó que la Corporación insular «desatiende de manera muy grave un punto de alta influencia viaria de entrada y salida de vehículos en esta zona, tanto al Hospital del Norte como al barrio de Buen Paso». «El caos en esta zona es algo constante y los vecinos muchas veces se juegan la vida para, simplemente, pasar de un lado a otro o coger una guagua», criticó.

Por su parte, el acalde nacionalista de Icod de los Vinos, reclamó una mejora urgente en la zona ya que «necesitamos que sea una carretera segura y transitable». «El barrio está fragmentado, y los vecinos tienen que cruzar literalmente por el medio de la carretera», denunció Francis González.

El alcalde icodense recordó que esta reordenación «estaba recogida en el MEDI cuando Carlos Alonso era presidente». Sin embargo, «con la llegada del PSOE y Pedro Martín a la Institución insular, este plan ha sido desechado», denunció.

Dávila anunció que llevará este asunto hasta el Parlamento de Canarias y articulará las medidas que sean necesarias ante la Cámara regional para evitar que «el Cabildo de Tenerife perpetren un auténtico atropello contra el interés general del municipio y de sus vecinos y vecinas».

En este sentido, la diputada de Coalición Canaria criticó la «falta de liderazgo» del presidente Pedro Martín, que «una vez más no atiene las demandas de una zona de Tenerife». Además, remarcó la «nefasta gestión» al frente del área de Carreteras insular del consejero Enrique Arriaga, que «ha convertido en un auténtico desaguisado» la gestión de un área tan importante como es el de la movilidad en la isla. «El PSOE y Pedro Martín vuelven a demostrar que no tienen un plan ni una estrategia para el futuro de la isla», denunció la secretaria de Organización de CC en Tenerife.

Más aparcamientos

El alcalde de Icod de los Vinos denunció además otro asunto importante para el municipio, como es la situación de abandono y suciedad que existe en los alrededores y el aparcamiento del Hospital del Norte, algo que «no es competencia del Ayuntamiento pero que, sin embargo, hemos tenido que actuar.

«Las instituciones a las que le corresponden la limpieza no se hacen responsables y, por tanto, tenemos que actuar desde la Corporación insular para resolver una situación de abandono que no es nueva», criticó Francis González.

Con respecto a la misma zona de aparcamiento, el alcalde nacionalista lamentó que «se ha quedado pequeño y solicita que se busquen opciones por las administraciones competentes. Ya  en varias ocasiones ha mandado escritos al Presidente del Cabildo trasladando la disposición de propietarios de la zona para vender»

Por su parte, la diputada nacionalista exigió a las administraciones competentes que «no miren para otro lado y asuman su responsabilidad en la limpieza de esta zona». «Tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias deben encargarse, no sólo del mantenimiento de la zona, sino también de ampliar la zona de aparcamiento del Hospital del Norte de Tenerife», sentenció Dávila.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad