Gastronomía Turismo

GASTRONOMÍA | La cocina de Massimo Bottura, tres estrellas Michelin, inaugura la edición 2022 del Inspirational Chef Program en Tenerife

Chef Massimo Bottura | Foto: Marco Poderi

El chef italiano aterriza en el restaurante Il Bocconcino del hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL en Tenerife, para elaborar junto al chef Niki Pavanelli dos exclusivas cenas que se celebrarán los días 25 y 26 de junio

EBFNoticias | 

Desde el estreno de Inspirational Chef Program en el año 2018, el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL (Adeje, Tenerife) se ha convertido en punto de encuentro de la alta cocina europea visitado por grandes figuras de la gastronomía a nivel mundial como los Hermanos Torres, Diego Guerrero, Jorge Muñoz, Tim Boury, Ana Roš o Sebastian Frank. Esta será una oportunidad única para disfrutar en Tenerife de las mejores propuestas culinarias, poniendo en valor la calidad de la materia prima que ofrece la isla.

Este año será el chef italiano Massimo Bottura, el encargado de elaborar dos cenas exclusivas que realizará a cuatro manos junto al también chef italiano Niki Pavanelli, los días 25 y 26 de junio en el restaurante Il Bocconcino.

Massimo Bottura es a día de hoy uno de los chefs más influyentes en el mundo de la gastronomía. Es el chef y propietario de la laureada Osteria Francescana, restaurante en Módena que cuenta con tres estrellas Michelin, que ha ocupado el nº1 del ranking de los World’s 50 Best Restaurants en los años 2016 y 2018. La cocina de la Osteria Francescana transita por la delgada línea entre la tradición y la innovación, la propuesta culinaria del Chef Bottura explora las profundas raíces de la cocina italiana mientras hacen referencia a la historia, el arte y la filosofía.

El Chef Bottura compartirá su entusiasmo y energía a través de dos cenas que tendrán como protagonistas la cocina italiana y el producto local y de proximidad, ambas señas de identidad también del restaurante Il Bocconcino.

Como parte de la experiencia, el Chef Bottura ha sido invitado a explorar la gastronomía local de Tenerife y a visitar productores de la zona.

Entre todas ellas, destaca la visita a la Finca La Calabacera-Ecologia Gourmet, finca que colabora con el hotel acercando alimentos ecológicos y de temporada a sus restaurantes y servicio de desayunos.

Asimismo, y como parte del evento, Massimo Bottura compartirá su experiencia, anécdotas, técnicas y otras curiosidades personales en una nueva edición de las jornadas de creatividad Inspirational Talks.

El evento está patrocinado por Champagne Taittinger (champagne oficial del evento), la bodega siciliana Bodegas Planeta y la marca de lubina sostenible cultivada en aguas canarias Aquanaria.

Para más información y reservas: 922 757 900 

https://www.barcelo.com/guia-turismo/es/espana/tenerife/actividades/682066/