Empleo Formación profesional

EMPLEO | Graduados Sociales lleva a cabo una jornada sobre la cláusula que regula el mantenimiento del empleo tras el ERTE

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife organiza el jueves, 7 de abril, una jornada formativa sobre Análisis y valoración de la cláusula de mantenimiento del empleo, a cargo del inspector de Trabajo y Seguridad Social y profesor asociado de la Universidad de La Laguna, Pablo Segado Rodríguez, un acto presencial y online que tendrá lugar de 18.00 a 19.00 horas.

Durante la jornada se hablará de la cláusula de salvaguarda del empleo, que consiste en el mantenimiento de los puestos de trabajo durante seis meses desde la reanudación de la actividad en aquellas empresas que hubiesen tramitado un ERTE por covid-19 y hubiesen disfrutado de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Esta cláusula se ha convertido en el caballo de batalla de empresas y asesores debido a las múltiples prorrogas de los ERTE y a la posibilidad de hacer entrar y salir a los trabajadores de los ERTE, con lo cual los cómputos de esos seis meses no quedan claros.

Existen puntos y criterios claros por parte de la inspección, pero hay algunos aún pendientes de aclarar, como por ejemplo las excepciones al incumplimiento o el hecho de que termine en los tribunales por desproporcionado el hecho de que no mantener el empleo de un trabajador suponga la devolución de las cuotas de todos los demás y no solo de ese trabajador.

Sobre todos estos matices hablará Segado Rodríguez en una conferencia en la que tocará los siguientes aspectos: marco normativo, naturaleza jurídica, ámbito de aplicación temporal, cómputo de plazos, efectos de incumplimiento, calificación del despido y vulneración de la cláusula.

Esta jornada formativa está destina a los graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales, empleados de despachos y otros profesionales relacionados con este tema.

Para más información:

Análisis y valoración de la cláusula de mantenimiento del empleo (google.com)

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad