Administración local Comercio Consumo Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad Turismo

SANTA CRUZ | Más de 200 actividades en la calle dinamizarán los próximos 37 fines de semana consecutivos en la capital

EBFNoticias |

Santa Cruz de Tenerife ha organizado una programación de actividades entre los meses de abril y diciembre de 2022 que supondrán la recuperación de la vida en las calles de la capital y que supondrán, de manera directa, «un impacto superior a los 50 millones de euros en la ciudad», según ha anunciado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez ha explicado parte de dicho programa, acompañado de los concejales de la Sociedad de Desarrollo y Fiestas, Cultura y Deportes, Alfonso Cabello, Gladis de León y Alicia Cebrián, respectivamente. El primer edil ha indicado que la llegada de la pandemia «truncó toda la actividad sin precedentes que hasta 2019 se había desarrollado en la capital» y que con la programación que hoy se ha presentado este grupo de gobierno pretende «recuperar ese pulso, esa emoción, que la pandemia truncó, y plantear hasta el próximo mes de diciembre una sucesión de actividades con diferentes objetivos».

José Manuel Bermúdez ha explicado que con esta programación, que tiene la denominación #SantaCruzPuroCorazón, se pretende «recuperar la alegría y el optimismo que siempre han estado presentes en las calles de la capital y, además, incentivar la recuperación socioeconómica de la ciudad».

«Santa Cruz de Tenerife está liderando la recuperación de la Isla, probablemente de Canarias», ha añadido el alcalde, «tenemos un crecimiento del empleo por encima de la media de las cuatro ciudades más importantes del Archipiélago, pero queremos que ese crecimiento no se detenga y para ello, además de este programa de actividades, venimos diseñando políticas que son herramientas útiles para que los emprendedores de la ciudad vean sus proyectos crecer, y con ellos el empleo y la riqueza».

Respecto al programa de actividades, ha explicado que #SantaCruzPuroCorazón es «lo que significa la capital, lo que queremos que sea, un proyecto integrador y común, transversal, en el que cada ámbito de la economía, el ocio y social caminan de la mano para contribuir al crecimiento de esta capital y de su ciudadanía».

El alcalde ha añadido que se trata de una programación que cubre 37 fines de semana consecutivos en el que se van a suceder más de 200 actividades, con la participación esperada de más de un millón de espectadores y que puede generar un impacto económico en la capital de más de 50 millones de euros.

Durante lo que queda de año se van a suceder diferentes pruebas deportivas, en diferentes espacios de la ciudad, así como una intensa actividad cultural, en la calle y en diferentes recintos. Este programa incluye tanto la celebración de las Fiestas de Mayo, como del Carnaval, que tendrá en el último fin de semana de junio su explosión en la calle.

Entre las actividades, el alcalde ha destacado aquellas que tienen que ver con las tradiciones y con la celebración de la primera verbena postpandemia, en El Tablero, este mismo mes de abril. Habrá también actividades relacionadas con la naturaleza, sobre todo en Anaga, y otras destinadas a un público más juvenil y a la dinamización del comercio, más específicamente.

José Manuel Bermúdez ha querido señalar otras iniciativas con un marcado carácter reivindicativo, como los festivales LGTBI (ARN y el Pink Festival) y ha explicado que las actividades se desarrollarán en los 5 distritos de la capital.