FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Limpios como escoplos tras la Universidad y la Formación Profesional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Este que les escribe lleva muchos años acogiendo becarios para realizar sus prácticas en mi empresa. Prácticas como periodistas, técnicos de imagen y sonido, marketing, producción de eventos, etc.. El pasado año realizaron las suyas en Creaccion.TV hasta una decena de personas.

Y a todos les hago la misma pregunta: ¿Podrías enumerarme radios locales, televisiones locales, digitales locales, prensa local, revistas locales, etc…?

En su inmensa mayoría, no tiene ni idea. Pero ni idea.

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Créanme que se sorprende y mucho el nivel de desconocimiento del sector que tienen estos jóvenes que se están buscando el guiso. Uno de los trabajos que les encargo, una y otra vez, es hacer una relación de medios de  todo tipo para que conozcan la realidad del mundo de la comunicación que les rodea.

Cuando acaban las prácticas, se llevan otra realidad sobre las salidas profesionales y, lo más importante, el saber que hay otro mundo aquí mismo, a su alrededor, al que hay que conocer, respetar y poner en valor.

Y, que quede claro, las responsabilidad de estas carencias no se debe adjudicar solo a que los profesores –  a los que se le supone que deben y tienen que poner los pies en el suelo a sus alumnos (y hacer menos política) – pasan de puntillas por este tema, o simplemente no pasan.

También los alumnos tienen que poner de su parte para cubrir las carencias formativas con las que se les lanza desde sus centros al proceloso mundo del «buscarse la vida«.

Periodismo en la era de la desinformación de masas. Dentro de los Diálogos de EFE sobre periodismo, esta tarde a las 16:00 horas (H.C.), podrán asistir a una charla sobre el tema.

Como resumen y adelanto: «El periodismo iberoamericano aún adolece de un falta de representatividad de la mujer en puestos de decisión. En un contexto cada vez más complejo para los medios, en el que se amplifica la desinformación y las empresas periodísticas se ven forzadas a una innovación constante, es importante incorporar las voces de mujeres en consejos de administración y editoriales. Es además, de especial importancia reconocer las dificultades a las que se enfrentan las mujeres periodistas y directoras cuando se ataca a informadores en el ejercicio de su profesión».

Foto: Twitter.

«Te doy un piñazo que te vas a enterar, maricón de mierda». El pasado jueves, al periodista Juan García Luján un «político» de Santa Lucía de Tirajana le ofreció una piña y lo insultó. Así, un edil de Agrupación de Vecinos (AV), José Luis Araña, vomitó por su boquita eso de «Te doy un piñazo que te vas a enterar, maricón de mierda».

Luján pidió amparo a la Junta de Personal del ayuntamiento y ya el alcalde, Francisco García, ha anunciado que se reunirá con los servicios jurídicos municipales para poner en conocimiento de la Fiscalía Provincial el incidente.

Por su parte, el periodista agradeció en sus redes sociales el apoyo encontrado: «Muchas gracias por las muestras de solidaridad a compañeras y compañeros del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a compañer@s de Radio Tagoror, Este Canal TV, Televisión Canaria, cadena SER, cadena Cope, Canarias Radio la Autonómica, TVE-Canarias, a la Junta de Personal del Ayuntamiento, a todos los concejales, concejalas y cargos públicos de Nueva Canarias y de La Fortaleza, alcalde y primer teniente de alcalde, a la concejala del PSOE Miriam Montesdeoca, a UGT Canarias y su Federación de Servicios Públicos, a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, al secretario de la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento, Equal LGTBI+, la Asociación de la Prensa de Gran Canaria y la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE), a muchísimos compañer@s periodistas de diferentes medios… Ayer tarde y este viernes fue un día complicado. Pero la vida sigue. Sigue este fin de semana el ESPAL de Santa Lucía que representa los valores de la solidaridad, la defensa de la justicia, el feminismo y el respeto a la diversidad. Eso sí es Santa Lucía de Tirajana frente a la violencia y la homofobia. Seguiremos, sin miedo, defendiendo el trabajo de mis compañer@s y no permitiendo faltas de respeto. Sin miedo. Un abrazo a tod@s».

Semana Santa de Adeje con el pregón del periodista Humberto Gonar. El pasado sábado arrancó el primero de los actos de la semana santa adejera con el pregón del periodista Humberto Gonar, que acompañó a otro pregón, a cargo del expárroco Valentín González.

Agustín Gajate.  El Aula de Cultura Carnaval Santa Cruz de Tenerife editará el libro con la biografía de una de las figuras más representativas de la génesis del Carnaval de Tenerife: Manuel Monzón, fundador de la comparsa Los Rumberos y padre de las Comparsas de Canarias.
El autor de este libro es el periodista Agustín Gajate Barahona.
Lucía dedica a su padre, Francisco Jiménez, el reconocimiento del 
estado español (2015) como víctima del terrorismo polisario.
Lucía Jiménez, martillo polisario. Juró a su padre, ya desaparecido y víctima de un atentando en FossBucraa (antiguo Sáhara español), que nunca dejaría que se apagara la voz de los que fueron asesinados, desaparecidos, heridos, etc., por acciones de Frente Polisario.
La periodista nunca ha dejado de ser ninguneada por su lucha y más de una vez (más bien muchas) en su propia tierra por grupos y partidos afines al Polisario, pero esto no la achica.
Lucia, presidenta de ACAVITE, asociación que aglutina a familiares de las víctimas, ha mostrado su malestar por el poco interés en esclarecer los 281 atentados de los que se tiene constancia.

YouTube de Pepe Moreno. El veterano periodista, curtido en mil batallas, y ahora con más ocupaciones que nunca, está potenciando su canal en YouTube alimentándolo con interesantes entrevistas realizadas para el programa «Buenas Tardes Canarias», como esta con Tedy Bautista.
Foros Prensa Ibérica. Este próximo viernes 8 de abril, en el Hotel Santa Catalina, se celebra un nuevo foro al alimón de El Día y La Provincia, sobre Red Eléctrica 2022.
Será a las 9:00 horas y con invitación.
Imagen: La Provincia.

Los ‘Oscar’ del diseño premian a La Provincia. La Society for News Desing (Sociedad para el Diseño de Noticias), la organización profesional internacional más prestigiosa del mundo en el diseño de diarios, ha reconocido a La Provincia con  cinco galardones: una medalla de plata y cuatro premios a la excelencia.Los 27 miembros del jurado de la 43ª edición del certamen analizaron el pasado fin de semana en Nueva York 3.524 trabajos enviados por los periódicos más importantes del mundo. El periódico grancanario compitió en esta edición con diseños de The New York Times, Washington Post, The Angeles Times, National Geographic, The New Yorker, The Guardian, The Wall Street Journal o Time.

Los trabajos galardonados han sido llevados a cabo por Misraim Rodríguez, jefe de diseño del periódico y el ilustrador e infografista Fernando Montecruz, que ya obtuvieron grandes premios nacionales y europeos en anteriores ediciones.

Padre Siverio. La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge desde el pasado martes 29 de marzo y hasta el 22 de abril,  dentro de la programación municipal con motivo de la Semana Santa,  la exposición ‘José Siverio, me fecit’, un recorrido por el rico legado multidisciplinar del conocido como “Padre Siverio”, Hijo Predilecto de la Villa de Los Realejos y polifacética figura. La muestra se compone de numerosos testigos del fondo documental y artístico de José Siverio que se custodian en la que fuera su vivienda en Realejo Bajo.

Entre otras facetas, fue sacerdote, investigador, periodista, escritor, escultor, pintor, restaurador, músico o profesor. Fue además Medalla de Oro de Tierra Santa, Director Honorario de la centenaria Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos o Premio Viera y Clavijo de Investigación con una publicación de referencia para otras personas dedicadas a este ámbito y la historia sobre los conventos realejeros.

Puede ser una imagen de una persona, gafas y texto que dice "/SerHistoria @SerHistoria @SerHistoria /SerHistoria Ser Historia desde Gran Canaria. 6 abril a las 19:00h. Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada Nacho Ares SER Historia SER Las Palmas La radio Cabildo de GraC Pas CANARIA รต ajutี sagrada H"
Ser Historia, desde Gran Canaria. El equipo del programa (y podcast) de la Cadena SER, estará en la isla hermana mañana miércoles para hablar de los «secretos de la arqueología»  como Risco Caído, La Fortaleza y La Cueva Pintada, desde donde se grabará esta edición a partir de las 19:00 horas.

Para asistir es necesario acceder con invitación, la que se podrá retirar en los estudios de SER Las Palmas, en el Edificio Mapfre junto al Mercado del Puerto (zona puerto) de Las Palmas de Gran Canaria, hasta completar aforo.

Vicente Vallés. El presentador estuvo en la isla de Tenerife para presentar el sábado su libro «Operación Kazán» en  elÁmbito Cultural de El Corte Inglés,  en el marco del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir.

Vallés dialogó con la también periodista Elisabet López sobre el libro con el que ganó este año el XXVI Premio Primavera de Novela.

Imagen: Kiss FM

Kiss FM emitió desde La Palma. Si pincha en la imagen de arriba podrá escuchar el programa que se hizo desde la Isla Bonita la pasada semana.

Casi 12 horas de directo. Televisión Canaria refuerza su labor como servicio público al ofertar la mayor producción propia de su historia. El ente público registra en su parrilla el máximo número de programas de elaboración propia desde sus comienzos tras el reciente estreno del magacín diario ‘Ponte al día’. Así, TVC ha consolidado su contenido propio y hecho en Canarias incluyendo información, cultura, entretenimiento e incluso ficción con acento canario durante casi 24 horas de lunes a viernes.

La tele en marzo. Por si es de su interés, ya está disponible el Análisis de los espectadores de Televisión correspondiente al mes de marzo 2022, con todos los principales titulares de audiencia.

Pinche en el acceso de abajo para poder verlo.

Subvenciones del Cabildo. La corporación tinerfeña ha lanzado una línea de subvenciones para la creación, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales 2022.

Están dirigidas a empresarios colectivos (sociedades) o empresarios individuales (autónomos), constituidos como productoras audiovisuales independientes que acrediten disponer de oficina permanente en Tenerife con anterioridad al 30 de junio de 2020, y que estén inscritos como productoras audiovisuales en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias o en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deporte, y desarrollen su actividad habitual en Tenerife.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el jueves, 14 de abril y las personas interesadas pueden presentar su solicitud, junto con la documentación a aportar aquí

Homenaje al cineasta Roberto Pérez Toledo. El alumnado del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique (Tenerife) realizan mañana miércoles (17:30 horas) un acto homenaje  al cineasta canario Roberto Pérez Toledo. El cineasta, fallecido recientemente, deja tras de sí una extraordinaria sensibilidad y una mirada sin barreras para abordar temáticas como la diversidad, la discapacidad, el amor o la libertad.

El acto consistirá en un cinefórum en reconocimiento a su vida y obra, durante la cual se proyectarán 11 de sus cortometrajes; precisamente los mismos que se iban a proyectar el mismo día de su fallecimiento en una retrospectiva sobre su obra que había organizado en Madrid la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En el coloquio posterior participarán el reconocido periodista Borja Terán, estrecho colaborador en muchas obras de Pérez Toledo, y el destacado director de fotografía Juan Antonio Castaño ‘Mengue’, quien trabajó en el primer largometraje del homenajeado, Seis puntos sobre Emma. El diálogo será moderado por el periodista de Televisión Canaria Benjamín Santana.

La entrada al evento es libre, previa inscripción en el  siguiente enlace.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad