Accesibilidad Dependencia Discapacidad NACIONAL Sanidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD | Sánchez asiste a la presentación del primer exoesqueleto infantil del mundo, en un colegio de Torrelodones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a la presentación del exoesqueleto de la investigadora Elena García Armada, el primero infantil del mundo, desarrollado por Marsi-Bionics. Lo ha estrenado Jorge Alejo Muñoz-Torrero, que hoy cumple doce años, por primera vez en su colegio, el centro escolar ‘El Encinar’ de Torrelodones, en Madrid.

Con esta visita, en la que ha estado acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el jefe del Ejecutivo ha querido celebrar este éxito de la investigación española y poner en valor el compromiso del Gobierno con lo público y su apuesta por la inversión en Ciencia, Innovación, Educación y en políticas públicas que permitan mejorar la vida de las personas.

Jorge ya había probado el exoesqueleto y ahora participa en un ensayo clínico de Marsi Bionics, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Hospital La Paz sobre sus efectos rehabilitadores. No existe ninguna tecnología similar en el mundo que permita un movimiento de 360º a niños que no pueden caminar o han perdido la capacidad de hacerlo.

Elena García Armada, investigadora del CSIC, fundadora y promotora del proyecto, es una de las 30 mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la robótica. Creó Marsi-Bionics con el primer prototipo, para trasferir a la sociedad los resultados de la investigación, una spin-off del Centro de Automática y Robótica (CAR), un centro mixto entre el CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad