Canarias Cultura Música Religión

CULTURA | El XVII Festival de Música Religiosa de Canarias concluye en Teror con un repertorio musical del Siglo de Oro

EBFNoticias |

Teror (Gran Canaria) pone el cierre de oro al XVII Festival de Música Religiosa de Canarias con un concierto en el que se podrá escuchar obras de los siglos XVI y XVII, conocido como Siglo de Oro, a cargo del grupo portugués O bando de Surunyo.

Este concierto, que forma parte del programa ¡Corred, corred pecadores!, tendrá lugar este domingo, 3 de abril, a las 12.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora las Nieves, en El Palmar, en el municipio grancanario. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en la web TomaTicket o la retirada en la iglesia antes de comenzar la actuación.

El concierto cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la Diócesis de Canarias.

O bando de Surunyo (en español, la bandada de los estorninos) es una ensemble especializada en la música de los siglos XVI y XVII, que interpretan las obras a partir de manuscritos e impresos originales, con una calidad vocal e interpretativa extraordinaria.

El programa que se llevará a cabo en Teror ofrece algunos preciosos ejemplos de la fascinante y multicolor paleta musical y poética compartida entre España y Portugal en el Siglo de Oro, de compositores como Duarte Lobo, Mateo Flecha el viejo, Manuel Cardoso, Francisco Guerrero y Pedro Escobar, entre otros. Sonidos de un tiempo pasado que, por su variedad y riqueza, constituye una de las eras más notables de producción cultural de la historia europea.

O bando de Surunyo está formado por Eunice Abranches d´Aguilar, tiple; Raquel Mendes, tiple; Patricia Silveira, alto; Carlos Meireles, tenor; Sérgio Ramos, bajo; Maria Bayley, arpa ibérica de dos órdenes; Xurxo Varela, viola de gamba y Hugo Sanches, laúd y dirección.

Colaboradores

El XVII Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y las consejerías de Cultura de los cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Santa Brígida, Puntallana y Arrecife.

También colabora la Empresa de Gestión Municipal de Telde (Géstel), el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario