Cultura LA LAGUNA Patrimonio Religión Tradiciones

LA LAGUNA | Regresa la Semana Santa a La Cuesta de Arguijón

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

¡Con más ilusión que nunca! Así se prepara el Martes Santo del próximo, 12 de abril, en el lagunero barrio de La Cuesta. La Cuesta, que tras dos interminables años de no poder procesionar por la pandemia vivirá en este 2022, sin duda, uno de sus años más especiales en los más de 25 que lleva desde su fundación por el siempre recordado Yaqui Romero.
Así, la imagen de María Santísima de los Dolores saldrá en procesión desde la parroquia de Nuestra Señora de La Paz y Unión sobre las 20.30h horas y tras la celebración de la misa (18.30 h), mientras que Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Caifás lo hará desde La Candelaria.
Como es tradicional en el Encuentro de La Cuesta, todo arrancará con las emocionantes voces del capataz de María Santísima de los Dolores: ¡Al cielo con Ella, al cielo de La Cuesta!» «¡Vamos de frente!», mientras la Virgen oscila de un lado a otro, mientras en La Candelaria también comenzará la pasión con el Cristo. A partir de ahí la Virgen  y El Cristo recorrerán de la mano de ambas cofradías las calles del barrio y tras acelerar sus respectivos pasos   aproximarse hasta que llega el cara a acaa de ambos tronos. Sin duda, el momento cumbre del día, de la noche y la hora que los vecinos del barrio lagunero de La Cuesta tienen como fecha de máximo sentimiento y devoción: el Encuentro, sobre las 21.30h, en la plaza de Trinidad Barreto y que se plasma en las reverencias de la Dolorosa a Jesús Cautivo ante Caifás.
Sentimiento máximo que aflora en muchos casos en una respiración contenida que rompe en lágrimas y además este  año la Procesión del Encuentro en La Cuesta cuenta con un espectacular y emotivo cartel.
Sin duda, una cita ineludible en esta muy especial Semana Santa del 2022 y a la que ambas hermandades de La Cuesta, que llevan mucho tiempo de trabajo duro y de ensayos, incluso en el caso de María Santísima de los Dolores la Cofradía con una nueva parihuela y trono, invitan a todos. Tradición, emoción, arte, historia y sentimiento religioso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad