Administración local Canarias Educación LA LAGUNA Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | CC-PNC se muestra en contra del ‘desmantelamiento’ del IES Domingo Pérez Minik

EBFNoticias |

Una representación de CC-PNC visitó el IES Domingo Pérez Minik de La Laguna para conocer la problemática del centro motivada por la decisión del Gobierno de Canarias de desmantelar diversos ciclos formativos que en la actualidad se imparten en la institución docente lagunera. De hecho, más de un centenar de alumnos de los ciclos de Informática e Informática Adaptada, por decisión unilateral del Ejecutivo, serían trasladados de centro en el próximo curso escolar.

Rosa Dávila, diputada regional de CC-PNC, así como los concejales del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna, Fran Hernández y Atteneri Falero, mantuvieron un encuentro con el equipo directivo del IES Pérez Minik. Una cita que ha servido para que la Consejería de Educación haya desistido de trasladar el ciclo de Comercio y de Comercio Adaptado, como habían previsto inicialmente y en el momento de la visita, y que así se los hayan comunicado a la directiva del centro.

El equipo directivo del centro educativo explicó que el pasado 10 de marzo se les comunicó, de forma oral, por parte de la directora de FP de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que va a haber un traslado de enseñanzas de determinados ciclos educativos para el próximo curso 2022-23 para el IES Canarias.

Una medida unilateral que iba a afectar a los ciclos de Comercio e Informática en sus dos modalidades, pero tras la visita de los dirigentes nacionalistas, la directiva del centro recibió una llamada desde Educación del Gobierno de Canarias para comunicarles que no afectaría al ciclo de Comercio.

 No obstante, los responsables del IES Pérez Minik mostraron que se contaba con el espacio suficiente para mantener ambos ciclos formativos.

 La diputada nacionalista Rosa Dávila tomó buena nota de la situación y se comprometió con alumnos, familias y profesorado. «Voy a llevar este asunto al Parlamento de Canarias y solicitaré que me presenten todos los informes por escrito relativos a este centro», señaló Dávila, que se extrañó de que «todas las decisiones se están tomando de forma arbitraria y vamos a ver si hay criterios técnicos válidos o son decisiones estrictamente políticas».

Por su parte, Fran Hernández, como secretario general de CC-PNC en La Laguna, aseguró que la formación nacionalista se va a involucrar en la defensa del IES Pérez Minik y exigirá al Gobierno lagunero la defensa de este centro educativo. «Trasladaremos al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, toda la problemática y no queremos por respuesta que se nos diga que éstos son temas del Gobierno de Canarias. Nosotros debemos defender la educación en La Laguna y lo vamos a demostrar», apuntó Hernández.

Al término de la reunión, Rosa Dávila, Fran Hernández y Atteneri Falero pudieron comprobar in situ cómo las soluciones que aporta el centro en materia de espacio son adecuadas y que evitarían el traslado de los actuales alumnos a otro instituto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario