SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN | El ente público RadioTelevisión Canaria, Premio Nacional de Televisión 2022

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ente Público Radiotelevisión Canaria ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2022, a propuesta del jurado reunido hoy. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado, por unanimidad, ha reconocido “la labor de los equipos técnicos y humanos de la Radiotelevisión Canaria en el tratamiento de la crisis volcánica de La Palma a través de un periodismo de proximidad y de las más innovadoras técnicas audiovisuales”.

Además, el jurado ha destacado “la vocación de servicio público y la generosidad al poner a disposición en abierto la señal televisiva para la mejor cobertura del acontecimiento en todas las televisiones del mundo”.

En esta edición el Jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; y como vicepresidente ha actuado Carlo Penna Gómez, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales. Los vocales de esta edición han sido: Beatriz Navas, directora general del Instituto de Cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA); Miriam Lorenzo, asesora del Gabinete del Ministro de Cultura y Deporte; José Quílez Ezquerra vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual; Kepa Pagazaurtundúa Alberte, director de producción de la Corporación Radio y Televisión de Galicia;  Borja Terán, periodista especializad en crítica de televisión; Gregorio Antonio Muro Arriet  designado por el premiado en la edición anterior y Ana Isabel Palacios, especialista en medios audiovisuales y en investigaciones desde la perspectiva de género. 

Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales.

El Premio Nacional de Televisión ha sido concedido en anteriores ediciones a la serie Cuéntame cómo pasó (2009); Chicho Ibáñez Serrador y 23-FEl día más difícil del Rey (2010); Los Servicios Informativos de TVE (2011); Jesús Hermida (2012), Concha García Campoy (2013), la serie Isabel (2014), José Luis Balbín (2015), El Hormiguero 3.0 (2016), Matías Prats (2017), Victoria Prego (2018), Imprescindibles (2019), Andreu Buenafuente (2020)  y, en su última convocatoria, al cocinero y presentador Karlos Arguiñano (2021).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad