Big Data FIRMAS Internet Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Publicidad: llegó Putin y mandó a parar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Al final va a ser verdad que aún queda por llegar la invasión marciana y luchar a cara de perro contra los zombis.

Las empresas periodísticas, los autónomos y todo hijo de vecino llevamos a nuestras espaldas dos crisis financieras, una pandemia y ahora una invasión bélica en una esquinita de Europa que puede acabar en una carajera del demonio.

«Soy a-mi-go; ven-go en son-de-paz; que-remos la sangre-de-un-autó-no-mo…; Son in-mor-taaaaa-les…»

A todo esto, y por si fuera poco, tenemos que sufrir un gobierno recaudador que no muestra la menor empatía por los autónomos de este país y, lejos de bajar,  suben las cuotas una vez tras otra; suben el salario mínimo interprofesional (que está muy bien, aunque hay momentos y momentos…) y, para guinda, este próximo mes entra en vigor una nueva ley laboral que cercenará los contratos temporales (lo que viene siendo los cáncamos) ya que ninguna empresa de comunicación se arriesgará a hacer fijo a nadie (de entrada) pudiendo hacerlo de aquella manera.

Buscaban aflorar el empleo sumergido, penalizando al contratador y van a lograr lo contrario.

Lo de echar una mano reajustando en los pagos mensuales del autónomo, el IGIC, los pagos a las mutualidades, los planes de prevención de las empresas, seguridad, eliminar el impuesto por alquileres, etc., etc., etc…

De todo eso, nada de nada.

Publicidad: llegó Putin y mandó a parar. La cosa empezaba a alegrarse. Febrero dejaba un buen sabor de boca viendo que los indicadores empezaban a moverse positivamente.

Nada menos que 357 millones de euros se alcanzó el pasado mes en inversión publicitaria, un 7,6% más que con respecto al periodo equivalente del año anterior, con una facturación de aproximadamente 331,7 millones de euros. (Datos ajenos al control de InfoAdex).

Digital y Websites. Lo digital lidera la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante febrero, con un incremento del 5,2%, frente a febrero de 2021, con 162,2 millones de euros de facturación.

Y dentro del digital, las Redes Sociales crecen un 8,7% pasando de los 41,8 millones de euros en el mes de febrero de 2021 a los 45,4 millones del pasado mes. Por su parte, las Websites, incrementan su cifra de inversión en un 6,0%, alcanzando los 56,8 millones de euros y search, aumentando un 2,1% su volumen con 59,9 millones de euros frente a los 58,7 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

El medio televisivo. El segundo medio de comunicación, por volumen,  sería televisión con una inversión publicitaria de 121,7 millones de euros, con un aumento del 5,3% frente a los 115,6 millones de euros registrados en febrero de 2021. Por su parte, la radio ocupa el tercer lugar por inversión, con unos 29,3 millones y un incremento del 13,5. El cuarto medio de comunicación son los Diarios, con una inversión de 18,9 millones de euros y  una subida del 7,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

 Nike celebró este año el Air Max Day con una valla publicitaria 3D 
instalada en el barrio de Shinjuku en Tokio (Japón).

Resto de medios. El medio exterior crece nada menos que un 62,9% su volumen de inversión publicitaria,  con 16,8 millones de euros facturados en el mes de febrero. Y es el medio exterior el que está buscando la espectacularidad, ya que en poco tiempo los impactos están asegurados y a muy bajo coste cada uno.

Por su parte, las revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuye su cifra un -7,5% y 7,1 millones de euros facturados. El cine registra 0,6 millones de euros, con una evolución positiva del 319,8%, frente al mes de febrero de 2021. Por último, los dominicales, muy tocados, registran medio millón de euros y un descenso del -27,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Y como es de esperar, ahora con el avispero ucraniano, previsiblemente las cifras se ralenticen y los números de abril no registren subidas como las que hemos visto.

Para saber más:

 

Juan Cruz, pregonero de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz. El viernes 22 de abril (20:00 horas), y en el acto inaugural del programa de las Fiestas de Mayo a realizarse en la plaza de la iglesia de La Concepción de la capital tinerfeña, el periodista y escritor Juan Cruz será el encargado de leer el pregón.

La Gaveta, puntual. Este domingo con Diario de Avisos y ayer con Canarias 7.

La Gaveta Económica regresó puntual con sus lectores.

Otro éxito editorial de la escudería de Antonio Salazar.

«…Y dile a laaaa Palmeritaaa». Este jueves Kiss Fm se va hasta la isla de La Palma para hacer allí su programa «Las Mañanas Kiss».

En la casa de la Cultura de Tazacorte se darán cita Xavi Rodríguez Mas, María Lama y todo el equipo de LMK.

Víctor Ramírez le enseña español a Anasztazia Nyikolajeva
 | Foto: Canariasahora.es

Radio Ecca ofrece un curso gratuito de español para refugiados ucranianos. La empresa radiofónica ha lanzado el curso ¡Comunícate! para aprender español, «en el marco de la respuesta que está ofreciendo el Servicio Jesuita a Migrantes-SJM y la red Mimbre a las personas refugiadas por el conflicto de Ucrania. El curso es gratuito y está dirigido a hablantes de lengua ucraniana y rusa, debido a que en algunas zonas de Ucrania predomina un idioma u otro». Si quiere saber más de la noticia, pinche en la fotografía.

Las primeras clases ya están disponibles en la página web de Radio Ecca,

Promoción de nuestra empresa, Creaccion.TV

La publicidad en video, disparada. La publicidad en formatos audiovisuales no da tregua en su escalada. Los compradores de medios continúan aumentando la inversión en publicidad en formato vídeo, en particular en la televisión conectada (CTV).  En los medios digitales, los compradores invierten el 36% del gasto publicitario total en publicidad en vídeo (excluyendo los formatos televisivos tradicionales).

Así se publica en el informe The State of Online Video Advertising in Europe, presentado por PubMatic, empresa tecnológica especializada en contenido digital, en colaboración con IAB Europe y basado en una encuesta a más de 140 compradores de vídeo online de 31 mercados europeos.

Finalmente, la publicidad en vídeo más comprada es la web móvil. Una cuarta parte de los compradores de medios invierten más del 61% de su presupuesto digital en este canal.

Canary Island Film. La entidad promotora asistió a Series Mania, uno de los principales foros profesionales para series de televisión de Europa, cuya celebración tuvo lugar en la ciudad francesa de Lille del 18 al 25 de este mes. Esta importante cita con un sector en auge reunió a los principales ejecutivos del mundo de la televisión, lo que la convierte en un lugar de networking imprescindible para los productores que quieren internacionalizar su empresa por la vía de la coproducción para TV.

Canary Islands Film asiste a este mercado por cuarto año, apostando por un foro que ha crecido hasta convertirse en una cita imprescindible para todos aquellos que se dediquen a la producción de series de ficción. En 2021 se acreditaron 2.500 profesionales, de 66 países y más de 40 proyectos de series fueron presentados en pitchings.

 

La Laguna y Cinedfest. El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna y la organización del Festival educativo Cinedfest se han unido para acercar el cine a las personas con discapacidad y las personas mayores del municipio y facilitarles todo el conocimiento y recursos necesarios que les permitan explorar nuevas formas de expresión a través del lenguaje audiovisual.

La iniciativa incluye talleres de creación cinematográfica exclusivos para los colectivos del municipio y el patrocinio por el Área de dos de los premios que se entregarán en el marco de este Festival educativo de cine, que este año cumple su novena edición.

Foto: María José Godoy | Facebook.

Agustín Gajate. Explicación previa a la lectura de versos en lengua guanche dentro del marco de la segunda edición de la Feria de Autor/a celebrada en Guía, Gran Canaria, el sábado 26 de marzo de 2022.

Exposición de Carlos (Triump) González. El fotógrafo y hombre polifacético donde los haya, expone en el Parlamento de Canarias hasta el 8 de abril «Miradas de Mujer».

Muy recomendable.

Una oferta de trabajo. Echen el currículum mishijos. Un currito en el Cabildo. Eso está bien pagado. Seguro.

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad